24 de January de 2010 00:00

Soliz será la ministra de Coord. Política

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política

La actual secretaria de Pueblos y Participación Ciudadana, Doris Soliz, será posesionada como nueva ministra de Coordinación de la Política. Ella reemplazará a Ricardo Patiño, quien asumirá el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El anuncio lo realizó  el presidente  RafaelCorrea, antes de retornar al país tras asistir a la posesión de mando del mandatario  boliviano,  Evo Morales.

El  puesto que dejará  la ministra Soliz sería ocupado por la actual subsecretaria general de la Secretaría de Pueblos, Alexandra Ocles. Ella también fue asambleísta constituyente de Alianza País.

Las posesiones se harán efectivas entre el lunes y martes, dijo una fuente de Carondelet.

La ministra Soliz agradeció la  confianza del Jefe de Estado al nombrarla a cargo de esta Secretaría de Gobierno. “Tomo la posta del trabajo desarrollado por Ricardo Patiño, continuando con el esfuerzo de limpiar la palabra política para que nos ayude a construir  el país”, dijo al portal oficial El Ciudadano.

En su enlace ciudadano de ayer, el Primer Mandatario también hizo varios anuncios. Uno de ellos fue que se realizarán reformas al sistema de Aduanas. Se creará un sistema de ventanilla única con el objetivo de disminuir las trabas para el retiro de la mercadería. “Hay casos en los que se tardan hasta seis meses”.

Sobre la Iniciativa Yasuní ITT comentó que el proyecto se retomará con  fuerza. Según el Mandatario, el error de la negociación está en los términos de referencia del Fideicomiso presentado por el equipo negociador, que  encabezó Roque Sevilla. “El documento textualmente señala que   el fondo Yasuní será administrado por el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD)”, insistió.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)