25 de febrero de 2016 18:06

Soliz respeta la iniciativa de 'Rafael Contigo Siempre', pero afirma que el Presidente ya tomó una decisión

La secretaria ejecutiva de Alianza País Doris Soliz aseguró que el movimiento político continuará con sus conferencias ideológicas para realizar un programa de Gobierno, para las próximas elecciones. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

La secretaria ejecutiva de Alianza País Doris Soliz aseguró que el movimiento político continuará con sus conferencias ideológicas para realizar un programa de Gobierno, para las próximas elecciones. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 34
Triste 1
Indiferente 15
Sorprendido 0
Contento 13
Ana María Carvajal

"Toda iniciativa ciudadana es absolutamente respetable", dijo Doris Soliz, secretaria ejecutiva de Alianza País, sobre la propuesta del colectivo Rafael Contigo Siempre, encabezado por Stephanie Baldeón y Pamela Aguirre, con el fin de lograr que el mandatario Rafael Correa sea el candidato del oficialismo en el 2017.

Sin embargo, "como lo ha expresado el compañero Presidente, la decisión está tomada" y Alianza País presentará a su candidato en la segunda mitad de este año.

La tarde de este jueves 25 de febrero del 2016, Soliz conversó vía telefónica con EL COMERCIO y afirmó que el plan de Alianza País sigue siendo el mismo: continuar con su cronograma de conferencias ideológicas, desde el cual saldrán insumos para elaborar un programa de Gobierno para las próximas elecciones.

Y, finalmente, el movimiento hará su proceso de democracia interna para elegir a su candidato para reemplazar a Correa en Carondelet.

Aunque dice no conocer a Baldeón y Aguirre, Soliz considera que ellas tienen el derecho de hacer propuestas ciudadanas, sin que importe su historial laboral. Ambas han sido objeto de apoyo en redes sociales, pero también de insultos, burlas y, según Aguirre, hasta amenazas vía telefónica.

La Secretaria Ejecutiva de Alianza País rechaza esas agresiones y sostiene que los funcionarios públicos tienen también derechos ciudadanos para hacer sus proyectos.

"Al presidente Correa le valoran, le aprecian y le siguen miles y millones de ciudadanos en el país, más del 60%, entonces es previsible cualquier iniciativa a su favor, pero estas están enmarcadas en un contexto legal".

Soliz se refiere a la disposición transitoria que está vigente luego de que el 3 de diciembre del 2015 la Asamblea Nacional aprobara un paquete de 15 enmiendas. Esa transitoria afecta el cambio que abrió paso a la reelección indefinida e impide a Correa y a los asambleístas que ya hayan sido reelectos postularse en los comicios del 2017 "y fue propuesta por el propio Presidente".

Soliz afirma que eso no impide a cualquier ciudadano plantear una propuesta y ahora solo resta esperar a ver a dónde llega la iniciativa de Rafael Contigo Siempre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (7)