17 de mayo de 2016 16:18

Soliz cuestiona por qué no se pide la cancelación de los enlaces de las autoridades locales

Doris Soliz cuestionó que no se ha exigido la cancelación de las sabatinas a los alcaldes, como en cambio se ha pedido a los enlaces del presidente Rafael Correa. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Doris Soliz cuestionó que no se ha exigido la cancelación de las sabatinas a los alcaldes, como en cambio se ha pedido a los enlaces del presidente Rafael Correa. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 93
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 52
Redacción Política
(I)

La secretaria Ejecutiva de Alianza País, Doris Soliz, hizo un reclamo la mañana de este martes 17 de mayo de 2016. Cuestionó por qué solamente se exige la cancelación de las sabatinas del presidente Rafael Correa y no de otras autoridades locales como los alcaldes de Quito y Guayaquil, Mauricio Rodas y Jaime Nebot.

En una entrevista televisiva, la Secretaria respaldó el anuncio del Mandatario, de que los enlaces ciudadanos ya no sean financiados con el presupuesto del Estado, sino a través de donaciones de voluntarios, empresas privadas y Alianza País.

Para Soliz la polémica alrededor de las sabatinas se produce porque la oposición busca evitar la rendición de cuentas y el derecho de la ciudadanía a ser informada desde la fuente directa sin tergiversaciones.

“Nos han querido hacer creer que las sabatinas han quebrado al país. Insultan nuestra inteligencia. Lo que quieren es evitar que estemos en contacto con el público”, indicó el presidente Correa en el último enlace, desde el salón Amarillo de Carondelet, y aseguró que recibió una gran cantidad de mensajes ciudadanos para seguir con los enlaces.

Entonces también anunció que se retomarán los gabinetes itinerantes y que las sabatinas volverán a su formato anterior, en distintas locaciones y con público presente.

Sin embargo, dada la emergencia nacional, por el terremoto del pasado 16 de abril, las redes sociales han servido para difundir el apoyo o rechazo a esta medida. Hay quienes piden que esos fondos se destinen a las zonas afectadas y otros que exigen saber quiénes financiarán las sabatinas ahora.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (20)