25 de July de 2009 00:00

Con un solitario gol de Texeira, Dep. Cuenca venció a El Nacional

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Cuenca

El delantero brasileño del Deportivo Cuenca, Rodrigo Texeira, aprovechó la única oportunidad que tuvo y marcó el gol de la victoria ante El Nacional. El partido se jugó anoche (20:00) en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Con esta victoria el conjunto local sumó cuatro puntos y se ubicó provisionalmente como líder del grupo 1 de la segunda etapa del Campeonato Nacional serie A.

Texeira lo celebró abrazando al técnico Guillermo Duró, mientras 4 000 hinchas locales festejaban en las tribunas. Fue su sexto gol en el torneo, aunque no marcaba desde fines de mayo.

Texeira aprovechó un pase del argentino Ismael Villalba para vencer, con doble remate, al portero criollo Christian Mora.

Dep. Cuenca mejoró su rendimiento en el segundo tiempo con mayor control en el medio campo, mientras los militares fueron menos efectivos en la defensa.
Villalba, Texeira y Preciado aprovechaban los saques del arquero Esteban Dreer.

En el primer tiempo se registraron cuatro llegadas de peligro, tres de El Nacional y una del Cuenca. La llegada del local se dio  a los 43 minutos, tras un centro de Villalba, que fue desviado por Mora.

El resto del encuentro se desarrolló en el medio campo con un mayor control del conjunto militar, que se defendió hasta con cinco jugadores. Incluso aprovechó el bajo nivel del ‘Expreso austral’ para llegar con peligro a través de Jorge Ladines, por la derecha.

En los minutos 1, 27 y 30, Ladines, Orlindo Ayoví y Wellington Sánchez tuvieron oportunidades de marcar en la valla contraria. Mientras tanto, los volantes y delanteros del conjunto azuayo no podían generar peligro de gol.

La situación de los locales se complicó en el minuto 21 del cotejo, cuando se lesionó el volante Juan Carlos Paredes. Ocurrió en una jugada con el juvenil ‘criollo’ Fabricio Guevara.

Dep. Cuenca jugó con Dreer; John Narváez (Marlon Moreno), Diego Ianeiro, Marco Quiñónez, Marcelo Bohórquez; Giancarlo Ramos, John García (Mauricio Hurtado), Paredes (Édison Preciado), Hólger Matamoros; Ismael Villalba y Texeira.

El Nacional actuó con Mora; Erick de Jesús, Jorge Guagua, Pavel Caicedo, Fricson George; Sánchez, Flavio Caicedo, Guevara (Marvin Pita), Ladines; Edmundo Zura (Marlon de Jesús) y Orlindo Ayoví (Michael Quiñónez).

El juez central del partido, Diego Lara, exhibió tarjetas amarillas a los visitantes Flavio Caicedo, Ladines y Guagua.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)