17 de abril de 2016 11:43

La solidaridad internacional se hace presente por sismo en Ecuador

Foto: Captura de pantalla del portal de Unicef

Foto: Captura de pantalla del portal de Unicef

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 5
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 6
Mariela Rosero y Adriana Noboa

Gobiernos y organizaciones de la sociedad civil empiezan a enviar ayuda a Ecuador, tras el sismo de 7,8 en la escala de Richter, ocurrido anoche, sábado, 16 de abril del 2016.

Un ejemplo es Acción contra el Hambre, que ha abierto un canal para el envío de ayuda. 

Además ha desplegado equipos desde Colombia y España.
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) también ha enviado una alerta en su página Web para entrega de donaciones (https://www.unicef.es/).

La cooperación desde Venezuela ya llego este domingo. El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, informó a través de su cuenta Twitter @GonzalezMPPRIJP : “La voluntad solidaria entre hermanos nos moviliza a zona costera de Ecuador luego del terremoto que sacudió esa región”.

Detalló que la comisión está integrada por 29 especialistas en evaluación de daños, rescate y estructuras colapsadas.

“También incluyen este equipo, tres médicos, dos técnicos y una semoviente canina entrenada en búsqueda de personas”, escribió en otro tuit.

Además, indicó que estos hombres y mujeres que integran la Fuerza de Tarea Humanitaria fue activada por el comandante, Hugo Chávez. “Han cumplido 57 misiones en África, Asia y América”.

González López detalló que Venezuela como responsable de presidencia pro tempore de Unasur en gestión de riesgos, asume la coordinación de ayuda humanitaria hacia Ecuador.

Desde Bruselas también hay muestras de solidaridad. La Unión Europea (UE) expresó su plena solidaridad con el pueblo y las autoridades de Ecuador en este momento difícil.

El Mecanismo Europeo de Protección Civil ha sido activado a petición de las Naciones Unidas para aportar su experiencia y conocimiento en la evaluación y el manejo de estas situaciones. Los países participantes en el mecanismo están analizando el tipo de apoyo y los equipos que se movilizarán.

Expresaron su apoyo a los socorristas que están realizando un trabajo heroico para salvar vidas en condiciones muy difíciles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)