1 de octubre de 2016 15:44

La solidaridad fue el plato fuerte del BBQ Fest

En el BBQ Fest, Angie Vergara, reina de Quito, en uno de los últimos actos antes de dejar su año con la corona de la ciudad. Foto: Cortesía de la Fundación Reina de Quito

En el BBQ Fest, Angie Vergara, reina de Quito, en uno de los últimos actos antes de dejar su año con la corona de la ciudad. Foto: Cortesía de la Fundación Reina de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Quito

La lluvia no impidió que la solidaridad de la familia quiteña se hiciera presente en el BBQ Fest de la Fundación Reina de Quito, que se celebra la tarde de este sábado 1 de octubre del 2016, en el Arena Paseo San Francisco, en beneficio de los niños Down.

El evento contó con la participación de 15 restaurantes y es auspiciado por diversas empresas de la ciudad. Los visitantes pudieron degustar de variadas especialidades de hamburguesas, choripanes, alitas, parrillas de carne y postres.

La diversión fue para toda la familia. Los niños disfrutaron saltando en el colchón inflable y con actividades de pintura y música. También hubo un show canino de la Policía Metropolitana, que sumó a los niños a la actividad.

"El próposito del evento es muy bueno. El el ambiente también me ha gustado", dijo Deisy Llerena, quien asistió con su esposo y sus dos hijos.

El fin del evento gastronómico es recaudar fondos para el Centro Aprendiendo a Vivir, que brinda atención a 150 niños con Síndrome de Down. Se trata del proyecto emblemático de la Fundación Reina de Quito.

Los niños reciben terapias desde los 10 meses de nacidos. "El sueño es que sean integrados en escuelas regulares", comenta Angie Vergara, reina de Quito.

La atención de cada niño tiene un costo mensual de USD 2 000. La fundación debe recaudar al año para el proyecto USD 200 000.

Esta es la segunda edición del BBQ Fest. Se espera duplicar la participación, que en el primero fue de 600 personas.

La animación del festival estuvo a cargo del DJ Hernán Cuevas. También contó con la participación de laas bandas Plash y Eight Mouth y Juan Esteban González.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)