23 de marzo de 2018 15:03

Solicitud de enjuiciamiento a fiscal Carlos Baca Mancheno se tramitará el lunes 26 de marzo

La solicitud de enjuiciamiento político al fiscal general, Carlos Baca Mancheno, será tratada el próximo lunes 26 de marzo del 2018, a las 18:00. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

La solicitud de enjuiciamiento político al fiscal general, Carlos Baca Mancheno, será tratada el próximo lunes 26 de marzo del 2018, a las 18:00. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 12
Valeria Heredia
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

“Avocar conocimiento de la solicitud de enjuiciamiento político presentada en contra del fiscal General del Estado, Carlos Baca Mancheno”. Este es uno de los puntos que se tratará en la sesión ordinaria de la Comisión de Fiscalización y Control Político de la Asamblea Nacional.

La reunión está prevista para las 18:00 del lunes 26 de marzo del 2018, en el segundo piso del edificio del Legislativo, ubicado en el centro norte de Quito. Así se explica en la convocatoria de la legisladora encargada de la presidencia de esta mesa, Kharla Chávez Bajaña.

Al fiscal Baca lo acusan de incumplimiento de funciones. El Pleno del Legislativo aprobó, el pasado viernes 9 de marzo, una resolución en la que se pedía iniciar el enjuiciamiento en su contra. Esto tras su comparecencia en la que se le pidió explicar los detalles alrededor del audio que difundió de una conversación telefónica entre el expresidente de la Asamblea, José Serrano, y el excontralor prófugo Carlos Pólit.

El documento con fecha de este viernes 23 de marzo del 2018 fue publicado en la cuenta de Twitter del legislador de Creo, Homero Castanier.

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) calificó el pedido de juicio el pasado miércoles y lo remitió a la Comisión. El siguiente paso, luego de que los legisladores conozcan la solicitud, será notificar al funcionario. En un plazo de 15 días se ejercerá el derecho y se presentarán las pruebas de cargo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)