1 de febrero de 2017 13:22

Los solicitantes colombianos de visa a EE.UU. harán una entrevista, tras orden de Trump

La Embajada de Estados Unidos, en Colombia, emitió un comunicado en el que se detalla el cambio para otorgar las visas a los ciudadanos colombianos. Foto: Captura de pantalla

La Embajada de Estados Unidos, en Colombia, emitió un comunicado en el que se detalla el cambio para otorgar las visas a los ciudadanos colombianos. Foto: Captura de pantalla

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 5
Redacción Elcomercio.com

Tras la firma de una orden ejecutiva del presidente Donald Trump, el pasado 27 de enero del 2017, "para aumentar la seguridad del proceso de solicitud de visa en todo el mundo (...), el Departamento de Estado requerirá entrevistas de visa para todos los solicitantes ", informó este 1 de febrero del 2017 la Embajada de Estados Unidos en Colombia, según informó la entidad en su cuenta de Twitter y en su página web.

De la medida quedarán exentos los solicitantes de visas diplomáticas y oficiales de gobiernos extranjeros, así como organizaciones internacionales, las personas menores de 14 años y mayores de 79. También se exceptúa los casos en los que los usuarios "hayan tenido una visa de la misma categoría y que haya expirado hace menos de 12 meses", aclara la Embajada estadounidense en Colombia en su portal.

Según la nueva disposición diplomática en ese país, antes "los solicitantes que buscaban renovar su visa de la misma categoría podían calificar para ser eximidos de la entrevista, si se completaba el proceso de solicitud dentro de los 48 meses posteriores al vencimiento".

Debido al nuevo requerimiento, la Embajada advirtió a los solicitantes que la medida podría generar contratiempos al tener un "impacto en el tiempo de espera para programar una cita en el Consulado". La entidad recomendó a los viajeros que tengan previsto ir a Estados Unidos, "que comiencen el trámite de solicitud de visa con la mayor anticipación posible".

Ayer, Estados Unidos decidió retirar las facilidades que había otorgado a los argentinos interesados en tramitar el visado de turista. La medida se oficializó el martes 31 de enero en Buenos Aires.

Entre los principales puntos de la resolución, firmada por el presidente Trump, está la retirada de la eximición de acudir a entrevistas de la que gozaban los niños y adolescentes menores de 16 años y los adultos mayores de 65. A partir de ahora, el beneficio solo aplicará a las personas de 14 y mayores de 79 años.

La medida quedó incluida en el polémico decreto que prohibió el ingreso a Estados Unidos de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (10)