16 de septiembre de 2017 15:26

Soledad Buendía califica la denuncia de Lenín Moreno sobre cámara oculta como una 'alerta innecesaria'

Agregó que es de conocimiento público que en los despachos públicos existen cámaras para la seguridad de los funcionaros y más aún para el Presidente de la República.

Buendía agregó que es de conocimiento público que en los despachos públicos existen cámaras para la seguridad de los funcionaros y más aún para el Presidente de la República. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 193
Triste 2
Indiferente 9
Sorprendido 0
Contento 117
Mario Alexis González
Redactor (I)

La asambleísta de Alianza País (AP) e integrante del Consejo de Administración Legislativa (CAL), Soledad Buendía, dijo este sábado, 16 de septiembre de 2017, que la ubicación de cámaras en los despachos de oficinas públicas es una actividad normal.

La legisladora asistió a una feria de emprendimiento que se desarrolló en la Casa Legislativa de Pichincha, en el norte de Quito. Al final del evento, los medios de comunicación le consultaron sobre la denuncia hecha por el presidente Lenín Moreno, luego de que su equipo encontrara una cámara de video oculta en una de las paredes de su despacho.

“Es una alerta innecesaria”, dijo la funcionaria. Agregó que es de conocimiento público que en los despachos públicos existen cámaras para la seguridad de los funcionaros y más aún para el Presidente de la República. En su análisis, hay un error del equipo de seguridad de Moreno al no haber detectado esta cámara. Incluso -dijo- es probable que haya micrófonos.

Puso como ejemplo que en el 2012 cuando fue Ministra Coordinadora de la Política, en el gobierno de Rafael Correa, tenían la misma seguridad con este tipo de dispositivos en su despacho. “Hay que elevar el nivel del debate. El país no puede estar preocupado de este tema sino de generar empleo y por cuántas casas ya se están construyendo. Es un tema de seguridad que corresponden a otras instancias”, dijo.

Según Eduardo Mangas, secretario general de la presidencia de Moreno, la cámara encontrada en el despacho fue instalada en la administración anterior. Y se utilizaba para grabar reuniones. La Fiscalía realiza una investigación, que se prevé tenga su primer informe en 10 días.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (23)
No (35)