9 de junio de 2017 12:34

Soldados israelíes matan a un palestino en el norte de la Franja de Gaza

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Soldados israelíes que dispararon el viernes, 9 de junio del 2017, en un enfrentamiento en el norte de la Franja de Gaza mataron a un palestino, indicó el ministerio de Sanidad del movimiento islamista Hamas que controla el enclave.

“Aeid Jumaa, de 35 años, murió y otros seis palestinos resultaron heridos en enfrentamientos a lo largo de la frontera de la Franja de Gaza”, precisó Ashraf al Qodra, portavoz del ministerio de Sanidad de Gaza.

Interrogada por AFP una portavoz del ejército israelí indicó que “centenares de manifestantes palestinos quemaron neumáticos y lanzaron piedras hacia los soldados desplegados a lo largo de la valla” que separa el territorio israelí y la Franja de Gaza.

No pudo confirmar si palestinos murieron o resultaron heridos por los disparos.

Israel y Hamas mantienen un cese al fuego precario desde el fin de la guerra de 2014, la tercera desde que el movimiento islamista tomó el poder en el territorio en 2007.

Los Territorios Palestinos e Israel atraviesan una ola de violencia que causó la muerte desde el 1 de octubre de 2015 a 269 palestinos, 41 israelíes, dos estadounidenses, dos jordanos, un eritreo, un sudanés y una británica, según un registro de la AFP .

La mayoría de los palestinos muertos son autores o presuntos autores de ataques anti israelíes, generalmente cometidos con armas blancas por jóvenes marginales.

Otros murieron en enfrentamientos con las fuerzas israelíes o en bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza.

Los últimos meses la violencia fue menor.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)