17 de junio de 2014 06:40

Se quintuplicó número soldados que usa esteroides en el Reino Unido

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
ANSA
Londres

El número de soldados británicos que dio positivo por uso de esteroides mientras se desempeñaba en las Fuerzas Armadas se quintuplicó el último año, de acuerdo a cifras oficiales obtenidas por la BBC.

Según ese informe, en 2013 el número de militares que dio positivo por uso de esteroides se quintuplicó y pasó de 20 casos a 100 en total.

El ministerio de Defensa en Londres sugirió que debido a que los operativos de combate en Afganistán mermaron en los últimos meses, los soldados estarían usando esa droga en sus ratos libres.

Sin embargo, aclaró que mantiene una política de "tolerancia cero" para aquellos soldados que consuman esteroides, algo prohibido en el código de las Fuerzas Armadas.

Los esteroides ayudan a hacer crecer la masa muscular más rápido y permiten que la persona pueda entrenar más duro y por más tiempo.

De todos modos, entre los efectos colaterales por el consumo de esa droga está la pérdida de pelo, problemas cardíacos y acné.

El reporte de la BBC, elaborado con datos obtenidos gracias a la ley de libertad de información, indicó además que el consumo de drogas recreativas como la marihuana, la cocaína y el éxtasis se mantuvo estable y hasta bajó desde 2008.

También informó que se registró un leve aumento de casos de militares de la Fuerza Aérea británica (RAF) que utilizaron esteroides.

En 2011, unos 40 soldados fueron despedidos del Ejército por consumo de esas sustancias. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)