15 de July de 2009 00:00

Un soldado se niega a ir a Afganistán; acusa a Obama

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Washington, Kabul.   ANSA

Un soldado estadounidense  que se niega a ser enviado a Afganistán inició una acción legal sin precedentes, para evitar su despliegue en el país de Asia Central.

Su defensa argumenta que el presidente Barack Obama nació en Kenia y no puede actuar como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

El mayor de la reserva, Stefan Frederick Cook, encargó a la abogada Orly Taitz bloquear su llamado al servicio activo, por el que debería ir a Afganistán. Para ello argumentan que el Jefe de la Casa Blanca no puede mandar a nadie a una guerra.

La abogada Taitz sostiene que Cook  “violaría la Ley internacional si participara en acciones militares en el exterior de Estados Unidos bajo el comando del presidente Obama exponiéndose a una acusación como criminal de guerra por haber ejecutado tales órdenes” . 
Taitz sostiene desde hace tiempo que la elección de Obama como presidente no es legítima porque no habría nacido en territorio de  Estados Unidos.

Obama nació en 1961 en Hawái, dos años después de la creación del estado estadounidense  de Hawái, pero algunos sostienen que el actual Mandatario habría nacido en realidad en Kenia  y la abogada es una de la defensoras de esa teoría.

La acción legal coincide con el agravamiento de la situación  en Afganistán, donde ayer dos helicópteros fueron derribados por los talibanes, lo cual ocasionó la muerte de nueve extranjeros.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)