20 de abril de 2018 07:30

Soldado israelí mata a un palestino en la Franja de Gaza

valore
Descrición
Indignado 8
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia AFP
Gaza, Territorios Palestinos

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un soldado israelí mató a un palestino en la Franja de Gaza en el cuarto viernes (20 de abril del 2018) de manifestaciones masivas en el enclave, indicaron fuentes de los servicios de salud palestinos.

Ahmad Nabil Abu Aqeb, de 25 años, recibió un balazo en la cabeza en el este de Jabalia, en el norte de la Franja de Gaza, precisaron las fuentes.

Con él ascienden a 35 los muertos palestinos por disparos de soldados israelíes desde que comenzaron las protestas el 30 de marzo.

El joven palestino murió cuando estaba cerca de un grupo que incendiaba neumáticos cerca de la frontera con Israel, informaron testigos.

Miles de gazatíes se desplazaron el viernes a la frontera con Israel para reivindicar el derecho de los palestinos a regresar a sus tierras, de las que huyeron o fueron expulsados con la creación del Estado de Israel en 1948.

Denuncian asimismo el bloqueo que Israel impone desde hace más de 10 años para contener al movimiento islamista Hamas que dirige el territorio.

La mayoría de los palestinos permaneció a unos centenares de metros de la valla de seguridad fuertemente vigilada por Israel.

Pero, al igual que los viernes anteriores, algunos de ellos se acercaron a la frontera para intentar lanzar proyectiles contra los soldados israelíes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)