4 de febrero de 2015 14:11

Solanda Goyes presenta nueva acción de protección

valore
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Estefanía Celi R.

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Solanda Goyes, una de las concursantes en el proceso de selección de los nuevos vocales del Consejo Nacional Electoral (CNE), presentó la mañana de hoy, 4 de febrero del 2015, una nueva acción de protección en contra de esa entidad y el Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs), que realizó el concurso.

El reclamo de Goyes nace después de que, tras la renuncia de Gloria Toapanta a su cargo en el CNE, se nombró a Ana Marcela Paredes, quien era suplente electa en el anterior concurso. Goyes sostiene que ella debía ser asignada a ese puesto, porque fue la mejor puntuada en el último concurso.

Goyes se reunió con simpatizantes en el monumento a Juan Montalvo, en la av. 10 de agosto y Tarqui, desde donde salió una pequeña marcha hasta la sala de sorteos de la Judicatura, ubicada a la altura de la Asamblea Nacional.

En el camino, alrededor de 20 personas acompañaron a Goyes mientras gritaban consignas. "Democracia", "Fuera el CNE", gritaron los marchantes, que portaban carteles que decían: "No más impunidad, castigo a los tramposos".

Goyes presentó los escritos en la sala de sorteos. La acción fue asignada al juez Mercy López Martínez, de la Unidad de Violencia contra la Mujer y la Familia.

"Pese a tener el mejor puntaje, me ubicaron como la cuarta suplente y no como la primera. El Cppcs y en CNE irrespetaron las normas", aseguró Goyes sobre su postura.

Una vez que el juez de la causa aboque conocimiento de esta, debe convocar a una audiencia pública para resolver la causa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)