4 de febrero de 2015 14:11

Solanda Goyes presenta nueva acción de protección

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Estefanía Celi R.

Solanda Goyes, una de las concursantes en el proceso de selección de los nuevos vocales del Consejo Nacional Electoral (CNE), presentó la mañana de hoy, 4 de febrero del 2015, una nueva acción de protección en contra de esa entidad y el Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs), que realizó el concurso.

El reclamo de Goyes nace después de que, tras la renuncia de Gloria Toapanta a su cargo en el CNE, se nombró a Ana Marcela Paredes, quien era suplente electa en el anterior concurso. Goyes sostiene que ella debía ser asignada a ese puesto, porque fue la mejor puntuada en el último concurso.

Goyes se reunió con simpatizantes en el monumento a Juan Montalvo, en la av. 10 de agosto y Tarqui, desde donde salió una pequeña marcha hasta la sala de sorteos de la Judicatura, ubicada a la altura de la Asamblea Nacional.

En el camino, alrededor de 20 personas acompañaron a Goyes mientras gritaban consignas. "Democracia", "Fuera el CNE", gritaron los marchantes, que portaban carteles que decían: "No más impunidad, castigo a los tramposos".

Goyes presentó los escritos en la sala de sorteos. La acción fue asignada al juez Mercy López Martínez, de la Unidad de Violencia contra la Mujer y la Familia.

"Pese a tener el mejor puntaje, me ubicaron como la cuarta suplente y no como la primera. El Cppcs y en CNE irrespetaron las normas", aseguró Goyes sobre su postura.

Una vez que el juez de la causa aboque conocimiento de esta, debe convocar a una audiencia pública para resolver la causa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)