27 de enero de 2017 23:51

Una fiesta se vivió en la inauguración de la Liga Barrial Solanda

El alcalde Mauricio Rodas asistió a la entrega de las dos canchas en Solanda, sur de Quito. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

El alcalde Mauricio Rodas asistió a la entrega de las dos canchas en Solanda, sur de Quito. Fotos: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Unidad de Noticias

El Municipio de Quito inauguró dos nuevas canchas de fútbol de la Liga Barrial de Solanda, la tarde de este 27 de noviembre del 2017, aproximadamente a las 17:40.

Estos espacios públicos están ubicados en la calle Ambuquí, hacia el extremo sur del parque lineal, sector de la Isla de Solanda, en el sur de Quito.

El evento comenzó con la presentación musical de la "Metro Banda" que la conforman miembros de la Policía Metropolitana de Quito.

Con las canciones que esta banda interpretó, el público salió a bailar en medio de una de las canchas. Pero los que principalmente bailaron fueron los niños y niñas. Además los asistentes sostenían globos rojos y azules, colores representativos de la capital, que los agitaban mientras mostraban sus pasos de baile.

Los cantantes entonaron temas bailables, populares, incluso canciones tradicionales de Quito sobre una tarima instalada especialmente para el evento.

Durante la presentación musical se entregaron premios al público, incluso una niña subió al escenario a cantar y bailar. También, niños pertenecientes a una escuela de fútbol jugaron entre ellos.

Los niños disfrutaron de las nuevas instalaciones deportivas. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Los niños disfrutaron de las nuevas instalaciones deportivas. 

Las nuevas canchas están construidas de césped natural y están cercadas con una malla. Tienen iluminación, baños y camerinos para que los jugadores puedan cambiarse de ropa. También hay una tribuna desde donde el público apreció el espectáculo.

La entrega formal de las canchas estuvo presidida por el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, quien indicó que la estación de Solanda del Metro de Quito se ubica donde antes estaban las dos canchas de fútbol que eran usadas para jugar los campeonatos de la liga barrial.

En compensación para los moradores del sector se construyeron estas nuevas canchas. Además, el Alcalde se comprometió a devolver mejorados los dos primeros espacios deportivos, una vez que se concluyan con los trabajos del Metro.

“Estamos entregando a la ciudadanía estas dos canchas para que puedan continuar realizándose los campeonatos y las diferentes actividades deportivas de los vecinos. Y una vez que concluya la construcción de la superficie de la estación de Solanda. Con lo cual vamos a reponer las canchas originales”, expresó el burgomaestre.

Después de de la inauguración, se desarrolló el primer partido en estos espacios que contó con la participación de dos equipos de fútbol conformados por niños.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)