9 de junio de 2016 11:43

El sol en Quito durará unos tres días

En los patios de la Universidad Central los estudiantes se protegen del sol. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

En los patios de la Universidad Central los estudiantes se protegen del sol. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 11
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 18
Mayra Pacheco

Las condiciones climáticas cambiaron drásticamente este 9 de junio. Este jueves, en Quito, se cuenta con un cielo despejado y temperaturas de aproximadamente 19 grados centígrados °C. Pero esta situación será solo temporal.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) informó que las condiciones climáticas actuales son parte del período de transición de la época lluviosa a la seca. En esta temporada es normal que se presenten algunos días lluviosos y otros con sol, mientras se estabiliza la situación. "Aún no estamos en el conocido verano".

El cielo despejado con presencia de nubosidad y presencia de lluvias aisladas y de baja intensidad se mantendrá, aproximadamente, hasta este sábado 11 de junio. Se contará con temperaturas mínimas entre 9 y 10 °C y máximas entre 23 y 24 °C, en el norte.

El domingo se prevé que vuelvan las lluvias y las temperaturas desciendan nuevamente. Ahí las temperaturas mínimas serán entre 2 y 5 °C y las máximas hasta de 20 °C.

La época seca se prevé que se presente entre mediados de julio y agosto. Mientras esto ocurre se recomienda tomar precauciones: llevar un paraguas y abrigo para protegerse en caso de que se registren precipitaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (4)