19 de December de 2009 00:00

Un sofá con otomana con forma de nubes

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Construir

Fue un gran escultor, artesano y diseñador de muebles de la posguerra. Destacó por su estilo auténtico y propio de creación inédita. “Mi deseo es ver la naturaleza con los ojos de la naturaleza e ignoro al hombre como objeto de veneración”, dijo.

El sofá y la otomana ‘Freeform’ nacieron en 1946. La expresión de las líneas escultóricas de Noguchi  queda patente en este conjunto de muebles.  El propio Noguchi llamó a su diseño ‘soft rock’ gracias a su forma orgánica tipo ‘nube’ y a las tapicerías de colores naturales.

Noguchi fue conocido por la variedad de estilos en su obra, que van desde  lo realista a lo abstracto, así como la variedad de medios que   utilizó.

Este diseñador californiano se negó a comprometerse con un estilo en particular, porque quería aprender y descubrir constantemente.

El sofá de forma libre Noguchi & otomana están  tapizados en microfibra. La gama de colores también es muy amplia, pero los preferidos son los pasteles, verdes claros y terracotas.

En la actualidad lo produce el taller Vitra.  Existen dos tamaños disponibles: el sofá pequeño mide 231 cm de largo, 104 de ancho y 68 cm de alto.

El sofá grande mide, en cambio, 299 cm de largo, 129 de ancho y 73 cm de altura.

La otomana mide 104 cm de largo, 66 de ancho y 33 de alto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)