1 de June de 2009 00:00

Soderling puso fin al reinado de Rafael Nadal en Roland Garros

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Paris.  AFP

El español Rafael Nadal, campeón de los cuatro últimos torneos de Roland Garros, fue eliminado ayer en octavos de final por el sueco Robin Soderling, que  lo doblegó  en cuatro sets por 6-2, 6-7 (2/7), 6-4, 7-6 (7/2) .



3 derrotasson las que sufrió Soderling en manos de  Nadal. Ayer cambió la historia.

Con esta inesperada y aplastante derrota, la primera del número uno mundial en la tierra batida de París, termina su reinado en el torneo de Grand Slam, donde igualó el récord de cuatro títulos consecutivos del sueco Bjorn Borg y ya no podrá ser el único tenista en ganar cinco veces seguidas.

“No es ni mucho menos una tragedia. Este día tenía que llegar. Es un pinchazo en una temporada fantástica”, declaró un decepcionado Nadal.

Con su imparable servicio, su gran derecha y una enorme agresividad, el sueco, cabeza de serie N.23, puso en jaque a  Nadal, ganándole de forma aplastante el primer set y disputando hasta el final los tres restantes, antes de adjudicarse la sonada victoria en su segunda bola de partido.

El número uno mundial, lento y fallón, pareció la sombra de sí mismo durante todo el partido defendiéndose como podía ante un rival que dictaba el juego.

Con la derrota más que inesperada de Nadal, después de que un día antes quedara eliminado el serbio Novak Djokovic, cuarto jugador mundial, deja el camino más despejado que nunca al suizo Roger Federer hacia su primera corona en el último 'grande' que aún se le resiste.

Soderling descolocó desde el principio al mallorquín, incapaz de crear peligro y que perdió su servicio dejando escapar 4-1 a Soderling, que pronto se adelantó 5-2 y sentenciar la primera manga por un apabullante 6-2 en su primera bola de set.

Nadal reaccionó con un primer break de 2-1 en el segundo parcial, dando algunos signos de recuperarse, pero Soderling logró un crucial quiebre subiendo a la red cuando perdía 5-4 para adelantarse 6-5 en su servicio. El español evitó el break y, en la muerte súbita, se impuso por un claro 7/2.

El mallorquín de 22 años no perdía un set en Roland Garros desde la final de 2007, en la que cedió la segunda manga antes de derrotar a Federer por 6-3, 4-6 y 6-2, 6-4 y había colocado un récord de 31 victorias seguidas en el torneo.

Soderling, por su parte, se enfrentará en sus primeros cuartos de final al ganador del partido que disputaban  Fernando Verdasco, octavo favorito de la prueba, y el ruso Nikolay Davydenko, cabeza de serie N.10.

Las damas también se quedaron sin soberana

París.  AFP

La serbia Ana Ivanovic, octava cabeza de serie y quien defendía el título del Abierto de tenis de Francia, cayó eliminada en octavos de final  ante la bielorrusa Victoria Azarenka (N.9) , en dos sets por 6-2, 6-3.

Ivanovic, en su despedida, se mostró desilusionada y reconoció que esperaba más.

La ganadora fue mucho más eficaz con su primer servicio que su rival, de 21 años, quien no pasa por su mejor momento  y jugó sentida de un muslo.

Azarenka, que repite cuarta ronda al igual que en la temporada anterior en París, birló el servicio a Ivanovic en seis ocasiones durante las dos mangas, mientras esta última  lo logró en dos.

La eliminación de Ivanovic no ha sorprendido mucho de acuerdo a sus últimos desempeños anteriores a Roland Garros, sin embargo, venía bien perfilada en la prueba de Grand Slam sobre polvo de ladrillo tras ganar bien sus  primeros encuentros.

Mientras tanto su vencedora casi tropieza con la española Carla Suárez y terminó beneficiada por la interrupción a causa de la falta de luz el primer día del partido de la tercera instancia .

La bielorrusa, de 19 años (a fines de julio cumple 20), jugará en cuartos de final ante la rusa Dinara Safina, favorita número uno de la prueba, que en esta jornada apabulló a la francesa Aravane Rezai por 6-1 y 6-0.
La victoria es aún más sorprendente si se tiene en cuenta que Nadal había ganado sus tres duelos anteriores a Soderling, el último de ellos hace justamente  un mes en Roma por un  6-1 y 6-0.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)