24 de November de 2009 00:00

Soderling derrotó a Nadal en Copa de Maestros

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

LONDRES, Reuters

El tenista sueco Robin Soderling volvió a atormentar al español Rafael Nadal al derrotarlo el lunes por 6-4 y 6-4 en el primer partido del Grupo B de la Copa de Maestros que se disputa en Londres.

Las de por si exiguas posibilidades de Nadal de desplazar a Federer del número uno del ranking de la ATP penden ahora de un hilo, y una derrota el miércoles ante el ruso Nikolay Davydenko en el segundo de los tres partidos de la fase de grupos dejaría al español sin chances de llegar a las semifinales.

Davydenko cayó ante Novak Djokovic por 3-6, 6-4 y 7-5 en el segundo turno, en una repetición de la final del mismo torneo el año pasado, cuando se disputó en Shanghái.

Djokovic, que llegó al espectacular O2 Arena de Londres en gran forma tras coronarse en tres de los últimos cuatro torneos que disputó, finalmente doblegó al ruso tras casi tres horas de juego de alto vuelo que culminó con ambos jugadores intercambiando sus transpiradas camisetas en la red como en un partido de fútbol.

Sin embargo, la derrota de Nadal fue lo más comentarios despertó en el segundo día del torneo. Soderling, quien puso fin a una racha de 31 partidos ganados por el español en Roland Garros este año, demostró una vez más ser un duro oponente para el número dos del mundo. Antes del inicio del evento que da fin a la temporada en Londres, Nadal dijo que no le preocupaba la brecha de 945 puntos que necesita superar para terminar el año como número uno del mundo.

Lo que sí le preocupará es que su juego ya no intimida a sus oponentes como alguna vez lo hizo. La tendinitis en su rodilla, una lesión que le impidió defender su título de Wimbledon este año y los problemas maritales de sus padres son factores mitigantes, pero no ha ganado un título desde mayo y parece extrañamente vulnerable.

El español está lejos del tipo de tenis que lo ayudó a adjudicarse su sexto torneo del Grand Slam en Australia a inicios de año y dejó a Federer con lágrimas en los ojos. Nadal, quien no gana un título desde el Masters de Roma en mayo, tuvo problemas para controlar la potente derecha de Soderling en la rápida superficie bajo techo del estadio O2, y pareció vulnerable en el servicio a lo largo de todo el partido correspondiente al último torneo de la temporada.

Soderling, quien llegó al certamen gracias a la lesión del estadounidense Andy Roddick, se aseguró el primer set al quebrar el saque de Nadal en el décimo juego, para luego repetir la operación en el mismo punto del segundo set y encaminar su victoria, que llegó tras una hora 38 minutos de juego.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)