12 de diciembre de 2015 17:42

Arquidiócesis de Guayaquil recibió nuevo Templete en Socio Vivienda

El Monseñor Antonio Arregui bendijo el templete que María Duarte, Ministra de Vivienda, entregó a la comunidad del plan habitacional Socio Vivienda en Guayaquil. Foto cortesía Miduvi

El Monseñor Antonio Arregui bendijo el templete que María Duarte, Ministra de Vivienda, entregó a la comunidad del plan habitacional Socio Vivienda en Guayaquil. Foto cortesía Miduvi

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Juan Carlos Mestanza

El popular sector de Socio Vivienda I y II, plan habitacional construido por el Gobierno Nacional en el noroeste de Guayaquil, recibió este sábado 12 de diciembre del 2015, la estructura de su nueva Iglesia para los fieles de la comunidad.

En una ceremonia especial, la ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), María de los Angeles Duarte, hizo la entrega de la obra a la Arquidiócesis de Guayaquil. El templete entregado fue hecho con los materiales del mismo que se utilizó durante la visita del Papa Francisco al Parque Samanes, donde el pasado 6 de julio ofició una misa campal.

La estructura metálica está ubicada en un terreno de 5 500 m2 y el área de construcción aproximada es de 1 030 m2. La cubierta está instalada a una altura de nueve metros y en la parte posterior hay otra estructura metálica con una superficie de 118 m2 con una cubierta metálica a una altura de 6 metros y en donde se ubicará la zona de coros para eventos litúrgicos.

La ministra Duarte destacó la importancia para el sector contar con un templo y mucho más cuando se trata del mismo que fue utilizado por el Sumo Pontífice. Para ello firmó con Monseñor Antonio Arregui, representante de la Arquidiócesis un convenio para uso del templete y del terreno por tiempo indefinido. Y luego develizaron una placa que recordará esta entrega.

Arregui, hasta hace poco Arzobispo de Guayaquil, fue el encargado de bendecir el nuevo templo, invitando a todos los moradores a unirse alrededor de este lugar que es la casa de Dios y de la comunidad.

El coro de Socio Vivienda, integrado por 25 niños, estuvo dirigido por el músico Francisco Rivera e interpretaron los cánticos especiales para la celebración litúrgica.

La Arquidiócesis de Guayaquil, a futuro, conformará allí una parroquia católica para el servicio religioso de los moradores de ambas etapas.

Según datos del Miduvi, desde julio del 2015 hasta la actualidad, se invirtieron un total de USD 920 000 en el templete. Y su reinstalación en el programa habitacional costó USD 220 000.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)