24 de agosto de 2015 14:46

Socios de cooperativa de Riobamba en expectativa por el informe de la SEPS

La entidad financiera permaneció cerrada por quinto día consecutivo. Foto: El Comercio

La entidad financiera permaneció cerrada por quinto día consecutivo. Foto: El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Cristina Márquez

Este lunes 24 de agosto del 2015, los socios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Acción Rural, en Riobamba, una ciudad andina del Ecuador, se reunieron nuevamente en los exteriores de esta entidad financiera que por quinto día consecutivo permaneció cerrada y con resguardo policial.

Los socios esperaban información sobre el dinero de sus ahorros y pólizas, que no han podido ser retirados por una supuesta iliquidez. Sin embargo, los directivos pidieron paciencia mientras se pronuncia oficialmente la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS).

El pronunciamiento está previsto para la tarde de este lunes. Los resultados del informe preparado por los funcionarios de este organismo de control determinarán el futuro de la cooperativa, además se anunciará si es necesaria una intervención.

Ese anuncio causó expectativa entre los cientos de socios que se organizaron para defender sus intereses. Tras conocer de este pronunciamiento decidieron reunirse en el salón José María Román, en el Municipio de Riobamba. Allí esperarán la lectura del informe oficial de la SEPS.

Entre tanto, los directivos insisten en que la falta de liquidez puede solucionarse y que fue causada por un rumor que ocasionó pánico financiero entre los socios. “No vamos a permitir que Acción Rural se cierre, incluso tenemos un grupo de inversionistas interesados en inyectar capital. Por eso pedimos paciencia a los socios”, dijo Mauri Llerena, gerente subrogante de la cooperativa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (3)