20 de agosto de 2015 15:17

Socios de cooperativa en Riobamba exigen la devolución de su dinero

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 16
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 1
Cristina Márquez
Redacción Sierra Centro (I)

Este jueves 20 de agosto del 2015, decenas de socios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Acción Rural amanecieron en los exteriores de la agencia matriz, situada en el centro de Riobamba, una ciudad andina del Ecuador.

Ellos anunciaron que no se moverán del edificio hasta no recibir el dinero de los ahorros y pólizas que mantenían en esta entidad.Presuntamente esta Cooperativa no tendría liquidez y habría presentado problemas desde hace dos meses.

Sin embargo, los directivos de la entidad niegan que se trate de un quiebre y aducen que el problema de liquidez se debe al pánico financiero que causaron los rumores sobre la situación económica de la entidad.

“Ninguna cooperativa, ni banco en el país puede soportar una salida tan fuerte de dinero. Por eso pido la compresión de los socios que se encuentran en las instalaciones de la cooperativa, que nos permitan trabajar y buscar los recursos”, dijo Luis Aimacaña, gerente de la entidad, en una entrevista telefónica.

Indicó también que mientras la gente no se retire de los exteriores de la agencia y no haya las garantías de seguridad que le permitan laborar junto a su equipo, no podrá ingresar a la agencia matriz. Mientras esto ocurre, no hay atención en las agencias de Riobamba.

Las puertas permanecen abiertas desde la noche de ayer, debido a que la gente se negó a salir. También se encuentran en el sitio miembros de la Policía Nacional que impiden el ingreso de más personas.

Entre tanto los socios decidieron integrar una comisión de 10 personas que les representarán y actuarán como veedores hasta que la situación de la Cooperativa se resuelva. “Es lógico que nos preocupemos, es nuestro dinero, nos costó tanto trabajo ahorrarlo y no nos podemos arriesgar a perderlo. Queremos que el gerente nos dé la cara y nos diga realmente qué pasa”, reclamó Rosa Suárez.

Diego Andrade, intendente zonal de la Superintendecia de Economía Popular y Solidaria (SEPS), también se pronunció sobre el caso de esta entidad. “Haremos un diagnóstico profundo para conocer con claridad y precisión la situación de la Cooperativa. Antes de contar con estos resultados no podemos emitir un pronunciamiento oficial”, dijo Andrade.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)