16 de julio de 2016 11:41

Sociedad Patriótica elige su directiva nacional en Quito

Este sábado 16 de julio del 2016, los delegados provinciales del PSP se reunieron para elegir a su directiva nacional. Foto: Mario González / EL COMERCIO

Este sábado 16 de julio del 2016, los delegados provinciales del PSP se reunieron para elegir a su directiva nacional. Foto: Mario González / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 12
Mario Alexis González
(I)

"Nos hemos reunido con todos". Eso respondió Gilmar Gutiérrez, asambleísta y director nacional del Partido Sociedad Patriótica (PSP), al ser consultado sobre la estrategia de su partido de cara a las elecciones del 2017. Ahí se elegirá al presidente, asambleístas y parlamentarios andinos para los próximos cuatro años.

Este sábado 16 de julio del 2016, los delegados provinciales del PSP se reunieron en la sede del partido. en el norte de Quito. Está previsto que voten para elegir a su directiva nacional. Hay una sola lista encabezada por Gilmar Gutiérrez. "Es una lista de consenso", dice el virtual director nacional.

Tras las votaciones se realizará, desde las 11:30, la Asamblea Nacional del partido. En esta cita prevén elegir el mecanismo con el que se designarán los candidatos para los comicios de febrero del 2017. Lo harán con elecciones primarias, con una de las tres vías que faculta el Código de la Democracia.

Estos candidatos participarán en las elecciones generales del 2017 o en las primarias de una unidad conformada con el resto de la oposición. Uno de los nombres que suenan para encabezar el binomio presidencial es el del expresidente, Lucio Gutiérrez.

Su hermano, Gilmar, dice que en esta coyuntura preelectoral se han reunido con todos los líderes de los partidos y unidades políticas de derecha e izquierda. "La idea es que haya un solo candidato presidencial de oposición y una alianza legislativa para lograr mayoría".

Sin embargo, asegura que la única forma en que el PSP participe en unas primarias con otros partidos es que haya unidad de cara a las elecciones. Caso contrario -dice- si continúan apareciendo muchos candidatos, Sociedad Patriótica tomará la decisión de participar en las elecciones generales de manera individual.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (14)