27 de noviembre de 2014 13:36

Sociedad Patriótica fue a la Corte Constitucional

El legislador Gilmar Gutiérrez llegó con los documentos en la mano y rodeado de una decena de funcionarios del Partido.  Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO.

El legislador Gilmar Gutiérrez llegó con los documentos en la mano y rodeado de una decena de funcionarios del Partido. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 37
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 16

Redacción Política

Representantes del Partido Sociedad Patriótica (PSP) acudieron la mañana de hoy, jueves 27 de noviembre del 2014, ante la Corte Constitucional (CC), para presentar las dos preguntas para impulsar un referendo. Esto luego de que el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) rechazara la noche de ayer la solicitud de referéndum de esa organización política.

El legislador Gilmar Gutiérrez llegó con los documentos en la mano y rodeado de una decena de funcionarios del Partido. En las afueras de la CC, Gutiérrez dio declaraciones a la prensa y aseguró que el organismo electoral está actuando con un doble estándar pues para unos procesos establece un procedimiento y en otros casos cambia las reglas.

Aseguró que primero acudieron al CNE luego de realizar un profundo análisis jurídico de los procesos y que ahora acuden a la Corte para que la intención de realizar un referendo tome impulso. Descartaron unirse a otras propuestas de iniciativa ciudadana.

El PSP pidió, el 29 de octubre, que le entreguen los formularios para iniciar la recolección de firmas y convocar a la ciudadanía a las urnas para consultarles sobre la reelección inmediata e indefinida y la conformación del CNE. Las dos preguntas tienen como objetivo modificar la Constitución para evitar el uso de recursos públicos en campaña y que el organismo electoral también cuente con representantes de las organizaciones políticas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)