16 de julio de 2016 17:19

Gastronomía de Ecuador se abre paso en China de la mano del chef Miguel Monar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

La gastronomía ecuatoriana se abre paso en China de la mano del chef Miguel Monar, quien este sábado 16 de julio del 2016 protagonizó en Shanghái una demostración culinaria con las recetas más sabrosas del país andino y la próxima semana abrirá un restaurante en esa ciudad.

Desde el ceviche de camarones a las bananas fritas con aire de café congelado, pasando por los camarones rebozados con chocolate picante, Monar invitó al público chino a saborear la cocina ecuatoriana en un acto incluido en el programa
"Ecuador Exquisito".

La marca gastronómica de Ecuador desembarcó por segundo año consecutivo en China, tras visitar países como Colombia, España, Francia, Italia, Holanda o EE.UU., entre otros, con la filosofía de publicitar tanto la cocina del país andino como sus exportaciones alimentarias.

"El público chino tiene una enorme curiosidad por la gastronomía de otros países, pero les gusta mucho la suya propia. Para atender a esa dualidad, promocionamos los platos ecuatorianos y también la integración de los productos ecuatorianos en otras gastronomías", dijo a Efe el embajador de Ecuador en China, José María Borja.

En esta ocasión, "Ecuador Exquisito" recaló únicamente en la ciudad de Shanghái, que visitó en 2015 junto a Pekín y Cantón, con Monar, embajador gastronómico de este programa, como protagonista.

El cocinero ecuatoriano, quien ya estuvo al frente de "Ecuador Exquisito" en China el año pasado, explicó a Efe que el acto promocional de hoy sirve como anticipo de la inauguración de su restaurante Pachamama en Shanghái, el primero de alta cocina de Ecuador en la ciudad, tras su paso por Madrid con Paralelo Cero.

Según señaló el chef, en este restaurante, que se inaugurará el próximo día 23 y empezará a funcionar a pleno rendimiento a partir de septiembre, se utilizarán como ingredientes productos importados a Shanghái desde Ecuador como los camarones, el café, el chocolate o los mangos.

"Estamos muy expectantes y algo asustados por el interés que ha despertado. Las culturas de China y Ecuador son ancestrales y los chinos van a buscar eso, cosas únicas que sólo nosotros podemos ofrecerles", indicó Monar, que se ha asociado con inversores locales para poner en marcha este restaurante.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)