20 de junio de 2016 16:15

Fausto Miño recomienda dejar los problemas y pensar en los hijos

Fausto Miño y su hijo Joaquín celebran el día del padre. Foto: Cortesía Fausto Miño

Fausto Miño y su hijo Joaquín celebran el día del padre. Foto: Cortesía Fausto Miño

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 25
Triste 4
Indiferente 13
Sorprendido 4
Contento 53
Mariela Rosero

"Yo tengo una custodia compartida. En mi vida personal, mi hijo Joaquín, de 5 años, pasa la mitad del mes con su mamá y la otra mitad, conmigo. Lo logré con un acuerdo extra judicial, con un mediador y siempre hacemos permanentes actualizaciones, somos flexibles pues, por ejemplo, de repente me toca ir un mes entero a Colombia".

El cantante, que ahora tiene una nueva pareja, brindó su testimonio, a propósito de que hoy, tercer domingo de junio, se celebra el Día del Padre en el país. Ha emprendido algunas acciones a favor de que los padres puedan estar cerca de sus hijos.

Integra un movimiento de hombres que buscan no pelearse con mujeres, madres de sus hijos, pero sí más tiempo con sus hijos. Dice que no quiere ser el papá que lo lleva al cine o al
Mc Donalds, el fin de semana. No quieren ser amigos de sus hijos sino padres, estar juntos en la crianza. Tiene un show completo que incluye teatro, música, canto y la posibilidad de contactarse con centros de mediación.

"Tú te mereces más protección, que sepas bien quién eres, la bendición de dos". Eso dice la canción ‘Amor de dos’, que interpreta y que escribió en la búsqueda de llamar la atención y convencer a madres y padres de que arreglen sus diferencias y las superen, para pensar en sus hijos, para no dejarlos desprotegidos. "De ti, no se ha ido nadie, dos contigo y tú con dos. Tú te mereces amor de dios, con madre y padre a tu alrededor. Te mereces el mar y el sol, película romántica y otra de acción".

Video: YouTube Canal: faustopower


Como parte de su testimonio, Miño prosiguió: "Aprendimos a hacer acuerdos. Lo que puedo decir es que una mejor ley no es la única manera de proteger a los hijos, más bien debería ser la última. Y creo que como sociedad tendríamos que aprender a no intentar cambiar las leyes sino las mentalidades. Y para mí eso significa que los adultos tengamos la capacidad de estar por encima de las emociones, los dolores, las heridas y los problemas sentimentales, entendiendo que ambos (padre y madre) somos fundamentales para el desarrollo de quien más amamos".

"Hay acuerdos a los que no se puede llegar con ayuda de la justicia. Eso no lo decidirá ningún juez, artículo legal o el Ministerio de Justicia ni nadie. Solo llegarán a un acuerdo los padres y madres del Ecuador.

¿Qué mecanismo sirve para eso? El Consejo de la Judicatura tiene 250 centros de mediación gratuitos. La mediación es confidencial, no necesita de abogados y resuelve nueve de cada 10 casos de polémica, en cualquier área no solo familiar y sobre todo termina dándole a los niños posibilidad de contar con papá y mamá, aunque no vivan en la misma casa, te lo digo después de haber vivido una etapa judicial. Yo pude salir victorioso judicialmente pero eso no hubiera traído que mijo viva mejor, solo garanticé por la ley que tenga su padre cerca. La mediación nos ayudó.

"Yo recomiendo que los padres y madres miren el verdadero objetivo y lleguen a un acuerdo, una vez que logran el primero, los demás son facilísimos. Lo que hay que recobrar, que se rompe en una relación es la confianza. No como pareja sino como padres de tu hijo. Pasa el tiempo y si cumples los acuerdos y ves más allá dices 'oye, esta mujer qué responsable, qué buena mamá. Y así el niño se salva y tiene ambos progenitores cerca".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (43)
No (12)