24 de marzo de 2018 12:45

El 25 de marzo 9 818 estudiantes y profesionales de Medicina, Enfermería y Odontología rendirán examen

Patricio Maldonado en una de sus clases en la Clínica de Simulación de Facultad de Medicina, en la Central.

Patricio Maldonado en una de sus clases en la Clínica de Simulación de Facultad de Medicina, en la Central. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 5
Mariela Rosero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El domingo 25 de marzo del 2018, 9 818 estudiantes y profesionales de las carreras de Medicina, Enfermería y Odontología rendirán su examen de habilitación profesional. A cargo de la prueba está el Consejo de Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces).

La evaluación se hará en nueve sedes. En Quito será en la Universidad Politécnica Salesiana; en Guayaquil, en la U. Laica Vicente Rocafuerte; en Portoviejo, en la Técnica de Manabí; en Cuenca, en la U. de Cuenca; en Riobamba, en la U. Nacional de Chimborazo, entre otras. Los evaluados deberán ingresar a las diferentes sedes desde las 07:30 hasta las 08:30.

Para aprobar el Examen de Habilitación para el Ejercicio Profesional (EHEP) se necesitará alcanzar una calificación mínima, que equivale al 60% del puntaje total. Una vez que las pruebas sean procesadas, los resultados serán entregados de modo personalizado a los estudiantes y profesionales. Estos llegarán a través del correo electrónico, consignado en la plataforma de registro, 30 días después.

El examen consta de 150 preguntas y los aplicantes tienen cuatro horas para resolverlas. Esta es la primera convocatoria del 2018. Es la primera convocatoria del del Examen Nacional de Evaluación de Carrera (ENEC) y EHEP de Enfermería. Es la octava aplicación del EHEP de Medicina y la sexta de Odontología.

El objetivo de estas evaluaciones es garantizar la atención de calidad de estas carreras, que comprometen la vida, salud e integridad de las personas.

En Ecuador hay 37 930 médicos generales y 19 444 médicos en distintas especialidades. Y 18 970 profesionales en Enfermería, según datos del Ministerio de Salud.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)