25 de marzo de 2018 13:30

Ecuador y Unicef definen nuevo programa para promover infancia sin violencia

En un comunicado, Unicef subraya que unos 2 600 niños murieron cada día en 2016 durante sus primeras 24 horas de vida y para casi 2 millones de recién nacidos, su primera semana de vida fue también la última.

Imagen referencial. 

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ecuador y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) han iniciado los trabajos junto a una docena de entidades estatales para definir un nuevo programa de cooperación que se centrará en la promoción de una infancia sin violencia.

Así lo informó este domingo 25 de marzo de 2018 la Cancillería ecuatoriana en un comunicado que precisa que el programa está programado para el período 2019-2022, e impulsa de igual manera la inclusión social de niños, niñas y adolescentes, entre otros ejes.

En total 14 instituciones participarán en el proceso, entre ellas los ministerios de Educación, Salud, Justicia, Cultura y Patrimonio, además del Instituto de Estadísticas y Censo, y los Consejos de Igualdad para Discapacidades, Intergeneracional y de Género, entre otros.

Por parte de la Cancillería, interviene el Viceministerio de Movilidad Humana, la Dirección de Derechos Humanos y la Subsecretaría de Cooperación Internacional, que lidera el taller junto con Unicef para promover un marco de cooperación que cuente con apoyo intersectorial y asegure una eficiencia programática.

El representante de Unicef en Ecuador, Joaquín González-Alemán, agradeció el trabajo coordinado que se mantiene con la Cancillería y presentó a las instituciones la propuesta marco de cooperación, que identifica los ejes estratégicos para las intervenciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)