17 de agosto de 2015 15:15

La socialización de enmiendas transcurrió con pedidos de consulta popular en Cuenca

Guillermo Lasso salió acompañado por miembros de Compromiso Ecuador, después de intervenir en la socialización de las enmiendas constitucionales en Cuenca. Fotos: Lineida Castillo/ EL COMERCIO

Guillermo Lasso salió acompañado por miembros de Compromiso Ecuador, después de intervenir en la socialización de las enmiendas constitucionales en Cuenca. Fotos: Lineida Castillo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 52
Lineida Castillo
Redactora (I)

Este 17 de agosto del 2015 se cumplió en la capital azuaya otra jornada de socialización de las enmiendas constitucionales por parte de la Comisión de Socialización de la Asamblea Nacional.

Pero hubo una novedad, la participación voluntaria de Guillermo Lasso, líder del movimiento CREO y crítico del Gobierno de Rafael Correa. La jornada empezó a las 10:00 y estuvo liderada por el presidente de la Comisión Legislativa de Enmiendas, Juan Carlos Cassinelli y Rossana Alvarado.

También asistieron Mariangel Muñoz, Fernando Cordero, María Caridad Vázquez y el gobernador de Azuay, Leonardo Berrezueta. En su intervención, Lasso arremetió contra Cassinelli y lo relacionó con el feriado bancario.

“Él fue directivo Banco Tungurahua durante su cierre en 1998, al igual que otros funcionarios del correísmo como Pedro Delgado, Ramón Espinel..."

Según Lasso llegó para desenmascarar “esta treta de socialización que lo único que quieren es permanecer en el poder eternamente y agredir la estructura de la empresa familiar”. Mientras el líder de CREO intervenía frente a unas 200 asistentes, se dieron enfrentamientos verbales entre sus simpatizantes y los de Alianza País.

A los pocos minutos le cerraron el micrófono y por eso Lasso abandonó la sala de la Senplades, donde se desarrolla esta socialización. Afuera siguieron los insultos, empujones y gritos entre las partes que duraron unos 20 minutos. Luego Lasso fue a otra reunión en la Cámara de Comercio de Cuenca.

En la socialización, la mayoría de los presentes fueron funcionarios públicos y personas afines a Alianza País, quienes enfocaron sus intervenciones en los logros del presidente Rafael Correa; inversiones en escuelas del milenio, vialidad, salud…

Sobre la propuesta de enmiendas, Juan Carlos Almeida, abogado en libre ejercicio profesional, pidió que dentro de los cambios que se pretenden se garantice la estabilidad laboral para los servidores públicos y obreros y que se deseche la figura de la compra obligatoria de renuncia.

En cambio, el cuencano Giovanny Abad, dijo que hay una coherencia entre lo que se dice y lo que se hace para referirse a que los asambleístas deben escuchar al pueblo que exige una consulta sobre la reelección indefinida del presidente. “El 80% no quiere reelección indefinida, ese es un clamor popular. Ustedes asambleístas deben convertirse en la caja de resonancia de lo que exige en soberano”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (2)