27 de octubre de 2016 12:40

Los socialcristianos realizan su convención nacional para postular a Cynthia Viteri

La convención del Partido Social Cristiano se realizará la tarde de este 27 de octubre en el Centro de Convenciones, en el norte de Guayaquil. Foto: Jorge González / EL COMERCIO

La convención del Partido Social Cristiano se realizará la tarde de este 27 de octubre en el Centro de Convenciones, en el norte de Guayaquil. Foto: Jorge González / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 11
Jorge González
(I)

Con tan solo dos horas de anticipación, el Partido Social Cristiano (PSC) confirmó que la tarde de este jueves 27 de octubre del 2016 desarrollará en Guayaquil su convención nacional.

El evento se convocó en el Centro de Convenciones, en el norte de la ciudad. Pasado el mediodía llegaron al sitio varias figuras tradicionales de la agrupación. Entre ellos el alcalde Jaime Nebot, el presidente del partido, Pascual del Cioppo, el secretario ejecutivo Alfredo Serrano, además de legisladores como Henry Cucalón y Luis Fernando Torres.

Del Cioppo explicó que la reunión no discutirá la renovación de la directiva nacional y que tratarán dos puntos.

Refirió que mocionarán la candidatura presidencial de Cynthia Viteri y que las bases socialcristianas de las 24 provincias delegarán a la directiva nacional del partido la elaboración de listas para asambleístas.

Alfredo Serrano dijo que presentará en la cita una moción para que se acepte que sea Viteri quien elija su binomio previo a la inscripción de su candidatura.

Al inicio de la cita, nadie quiso comentar sobre la posibilidad de que Avanza no sea considerada para una posible alianza con el PSC. Esto porque Viteri anunció que la Unidad no existe más y que el próximo lunes 31 de octubre decidirá sobre las alianzas en torno a su candidatura.

Henry Cucalón afirmó que ese tema "es exclusivo de la candidata" y reafirmó que el próximo lunes se dará a conocer la decisión de la socialcristiana.

El legislador manifestó que el movimiento Madera de Guerrero aceptó que Viteri sea la presidenciable del PSC, pues ella es adherente de la organización local.

Se prevé que al final de la jornada haya un pronunciamiento más amplio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (4)