10 de abril de 2017 15:24

Un socavón se abrió junto al estadio Atahualpa, en el norte de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 44
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 12
Contento 6
María Belén Merizalde

Dos vehículos se salvaron de caer en un enorme hueco que se formó en la calle Manuel María Sánchez, cerca al acceso 9 del Estadio Olímpico Atahualpa, en el norte de Quito, la tarde de este lunes 10 de abril del 2017.

Los vehículos se encontraban estacionados cerca de un pequeño hueco que llevaba ya varios días en esa calle, según comentó Luis Realpe, morador del sector.

Sin embargo, luego de la torrencial lluvia que cayó en la ciudad, el hueco se hizo mucho más grande.

Los dos autos que se encontraban tanto en la parte de adelante como en la de atrás del hueco quedaron muy cerca de caer.

Uno de ellos fue empujado por moradores del sitio para evitar que la llanta trasera quede atrapada.

El foramen fue cercado para evitar el paso vehicular y de personas. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

El foramen fue cercado para evitar el paso vehicular y de personas. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Alrededor de 15 bomberos y 4 vehículos llegaron al sitio para retirar al otro carro que estaba en peligro de caer. "Tomamos la decisión de mover el vehículo, aunque el conductor no se encontraba, para evitar alguna emergencia mayor", expresó el capitán Esteban Cárdenas, Director de Siniestros del Cuerpo de Bomberos Quito.

Según Cárdenas el hueco tendría al menos 3 metros de profundidad, por lo que la zona fue cercada para evitar que transeúntes caminen por el sitio y mucho menos vehículos, pues el piso aún continúa inestable.

"Si continúa la lluvia el hueco puede hacerse más grande", señaló el bombero.

Los dueños de los dos autos que casi caen, llegaron minutos después. Indicaron que se enteraron a través de redes sociales. Se mostraron agradecidos con los bomberos y los comedidos que evitaron que sus autos sufrieran un daño.

Según los moradores de esa calle, esta no es la primera vez que se forma un agujero de tal magnitud. "Vivo aquí 50 años y esto ha pasado en varias ocasiones, solo hacen un relleno, bachean y ya, pero este es un problema más serio", mencionó Realpe.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (35)
No (2)