10 de mayo de 2016 17:44

Segundo y Vanessa, sobrevivientes del terremoto, inician su tratamiento médico en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 17
Mayra Pacheco

La pareja de esposos que logró ser rescatada con vida entre los escombros del centro comercial Felipe Navarrete, en la parroquia de Tarqui, en la ciudad de Manta, empezó con su tratamiento médico. Los profesionales del Cuerpo de Bomberos Quito les realizarán este 10 de mayo exámenes médicos y les someterán a terapias físicas y sicológicas.

Bomberos, que está a cargo de la atención de estos dos manabitas, informó que el propósito es que Vanessa Baque y Segundo Pin superen la experiencia que les dejó el terremoto. Ellos estuvieron atrapados alrededor de 36 horas entre los escombros de una edificación.

Para poder cumplir con el tratamiento Segundo pidió permiso en la empresa privada que labora, en Manta. Las actividades que hacía Vanessa, en cambio, están en suspenso. Ella trabajaba como comerciante de prendas de vestir, muchas de sus clientes eran de la zona de Tarqui.

"En Manta no teníamos la atención suficiente", mencionó Segundo. Tras el terremoto de 7.8 grados de magnitud en la escala de Richter él se quedó con cicatrices en el cuerpo por los cortes que sufrió, además tiene dolor en las costillas y complicaciones para respirar.

Vanessa, por su parte, camina con dificultad. Tiene adolorida la pierna izquierda, por la mala posición que mantuvo mientras estaba en la estructura colapsada. Ella usa un collarín (inmovilizador del cuello) y no puede conciliar el sueño. "Yo no puedo dormir. Tengo en mi cabeza los gritos de las personas que fallecieron. Todos decían que íbamos a morir. Eso no me puedo olvidar".

Para ayudar a que esta pareja vuelva a retomar su vida, los Bomberos de Quito tienen previsto, incluso, hacer actividades recreativas. Ambos comentaron que no conocían la capital. Ellos son de Jipijapa y viven en Manta, en la provincia de Manabí, hace 16 años.

Por esto, uno de los primeros destinos que visitarán Segundo y Vanessa será el Centro Histórico. La salida está planificada para este 11 de mayo.

La estancia de esta pareja en Quito no tiene una fecha establecida. Ellos estarán en la capital hasta que se encuentren en condiciones de retornar a su ciudad, Manta. Mientras permanecen en la urbe la empresa privada está aportando para dar alojamiento a estos dos sobrevivientes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)