22 de January de 2010 00:00

Dos sobrevivientes de Hiroshima y Nagasaki promoverán paz en Montevideo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Montevideo, ANSA

Dos sobrevivientes de Hiroshima y Nagasaki llegarán a Montevideo en febrero en el Barco de la Paz, una iniciativa de una ONG japonesa que promueve la paz, los derechos humanos y el desarrollo justo y sostenible.

El Barco de la Paz llegará al puerto de Montevideo el 13 de febrero, con Morita Takashi y Junko Watanabe, quienes sobrevivieron a las bombas lanzadas por Estados Unidos en sus ciudades el 6 y 9 de agosto de 1945.

Ambos sobrevivientes a las bombas atómicas serán declarados visitantes ilustres por la Intendencia de Montevideo, informó la alcaldía en su página web.

El Barco de la Paz es una organización no gubernamental japonesa y su actividad principal gira en torno del buque de pasajeros que navega por el mundo en viajes educativos.

La embarcación está realizando su viaje número 68, que partió el 28 de diciembre de Japón, para visitar 17 puertos en el hemisferio Sur.   

El periplo está centrado en la promoción de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, la preservación de las culturas indígenas, la conservación del medio ambiente y la protección de los derechos de niñas y niños.

A bordo viajan más de 500 pasajeros, en su mayoría de nacionalidad japonesa, los sobrevivientes del bombardeo nuclear norteamericano y seis jóvenes ambientalistas latinoamericanos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)