13 de agosto de 2014 21:23

Snowden: NSA desarrolla programa de ciberguerra automático

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 0
Agencia Ansa
Caracas

La Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos está trabajando en un programa de ciberguerra que podría reaccionar de manera automática y sin intervención del ser humano, reveló el informante Edward Snowden en una entrevista publicada hoy por la revista "Wired".

Snowden sostuvo que el programa "MonsterMind" podría ser desarrollado de tal manera que en el futuro podría contratacar automáticamente. El programa tiene como objetivo detectar posibes ciberataques y evitar que hagan daño en Estados Unidos, indicó "Wired" citando al ex técnico de la NSA. Snowden advirtió que esto podría causar inconvenientes a terceras naciones, porque los ciberataques con frecuencia se envían a través de computadoras fuera del país de origen.

Al mismo tiempo, Snowden calificó el programa de una amenaza masiva para la esfera privada de los estadounidenses, ya que sería necesario vigilar ciertas comunicaciones de datos que llegan al país norteamericano. Esta vigilancia rige "para todos, para siempre", indicó el informante a "Wired". Tras sus primeras revelaciones sobre programas de espionaje de la NSA en todo el mundo, Snowden vive desde hace un año en el exilio en Rusia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)