23 de March de 2010 00:00

El ska vibra por una semana, en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Espectáculo

Seis bandas ecuatorianas se presentan esta semana en  Ananké de La Mariscal. Ayer empezó un encuentro en el cual  distintas propuestas que
se relacionan con el ska mostrarán una parte de su repertorio. 

Andrés Caicedo es el  organizador del evento. Dice que el propósito  de este festival es promover la ‘movida’ cultural en Quito, a la par de las grandes ciudades del mundo. “La idea es realizar festivales cada dos meses, de un género distinto cada vez y demostrar que un festival  se puede realizar en un lugar pequeño”, dice.

Ananké nació en Guápulo. Allí se han realizado varios conciertos de distintos géneros, con bandas como Guardarraya, Can Can, Dos Balas, Alicia se tiró x el parabrisas, Durga Vassago, Perdido en Mí, entre otras...

Caicedo considera que se debe dejar de pensar que un festival debe hacerse en sitios amplios o deben ser actos con gran infraestructura. “Un festival no debe ser fastuoso. También puede ser en un lugar pequeño para  unir, en este caso,  a toda la comunidad ska”, explicó el músico.

Ayer tenía previsto presentarse la banda The Rude Monkey Bones. Esta noche actúa La Vagancia, una banda del norte de Quito que, además, toca cumbia villera, de Argentina, y algo de tecnocumbia, según el organizador. El grupo se presentará a las 21:00. La entrada cuesta USD 3.
 
El Quito Ska Festival concluirá  el sábado en Ananké,  en la Joaquín Pinto y Diego de Almagro, esquina. Mañana continuará la programación con la presencia de Sudakaya, un grupo nacido entre Quito y Ambato, que tiende también hacia el reggae. Desde el miércoles hasta el sábado, los conciertos serán a las 22:00. Actuarán, además, La Piñata (jueves), RoCola Bacalao (viernes) y Los Vecinos,  Juan Pino y Quemando Palabra, el sábado. Las entradas cuestan entre USD 4 y 5.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)