15 de noviembre de 2016 21:19

Sixto Durán Ballén será velado en el Salón de la Ciudad del Municipio de Quito

Sixto Durán- Ballén será velado en el Palacio Municipal en Quito. Foto: Archivo Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Sixto Durán- Ballén será velado en el Palacio Municipal en Quito. Foto: Archivo Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 39
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Mario Alexis González
y Unidad de Noticias
(I)

El fallecimiento del expresidente del Ecuador, Sixto Durán Ballén, este martes 15 de noviembre del 2016, generó un sinnúmero de reacciones de políticos ecuatorianos y funcionarios de Gobierno. Su velatorio será en el Salón de la Ciudad como fue su voluntad.

Según se confirmó las honras fúnebres del expresidente y exalcalde de Quito, Sixto Durán Ballén, serán mañana 16 de noviembre del 2016 a las 10:00 en el Salón de la Ciudad del Municipio de Quito. 

El hijo mayor del exmandatario, Sixto Durán Ballén Villalobos, ratificó esta información. Y añadió que los restos de su padre permanecerán durante esta noche en su residencia, en el norte de Quito. Y a las 09:00 del miércoles serán llevados al Salón de la Ciudad.

El alcalde Rodas también lamentó su partida, “la muerte de Sixto Durán Ballén, gran patriota, ex alcalde de Quito y Presidente, enluta al Ecuador; nuestras condolencias a su familia”, agregó en otros post en su cuenta de Twitter (@MauricioRodasEC).

Según Sixto Durán Ballén Villalobos, la misa en honor a su padre se realizará el próximo viernes en la Iglesia de La Catedral a las 15:00. Será sepultado en una cripta en la Iglesia Santa Teresita.

El deceso del también exalcalde de Quito ocurrió a la 17:15 mientras dormía su siesta en su domicilio, en el norte de la capital.

Sixto Durán Ballén fue arquitecto de profesión y tenía 95 años. Su hija indicó que no sufría ninguna enfermedad de consideración, por lo que su deceso respondió a los efectos de su edad. “Nada más sufría de la columna. Dios fue bueno, como lo fue él con su país”, dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (4)