15 de noviembre de 2016 20:52

Sixto Durán Ballén murió rodeado de sus hijas y su esposa

Los restos del ex Mandatario serán velados en el Salón de la Ciudad, como fue su voluntad. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Los restos del ex Mandatario serán velados en el Salón de la Ciudad, como fue su voluntad. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 163
Indiferente 10
Sorprendido 2
Contento 4
Ana María Carvajal

Sixto Durán Ballén se había dormido, como lo hacía habitualmente cada tarde, pero esta vez no volvió a despertar. Tenía 95 años y una salud envidiable, a pesar de las dolencias normales de una persona de tan avanzada edad.

Su hijo, quién lleva su nombre, pidió comprensión por el dolor de la familia, en especial de Josefina, la esposa del ex Presidente, a quien le llamaba con amor Finita.

"Lamento la noticia de decirles que el arquitecto Sixto Durán Ballén ha fallecido. Almorzó bien, estaba un poco delicado, se acostó a hacer una siesta y descansó en paz", dijo el hijo mayor del también ex Alcalde de Quito.

Este martes 15 de noviembre fue un día tranquilo para Durán Ballén. "Estaba muy consciente, siempre muy pendiente y muy al tanto de todo lo que es la política nacional", relató Sixto hijo.
Murió alrededor de las 16:30, cuando estaba él en compañía de sus hijas Cristina, Isabel, Josefina y de su esposa.

Su hijo mayor explicó que cuando su padre dejó de respirar estaba totalmente en paz. Y agregó que "nos deja recuerdos con mucha historia para todo el país. Que todos sientan que ha sido un hombre de bondad, seriedad y rectitud que nos deja como legado a toda la familia y espero que a todo el país.

Hasta la casa del ex Mandatario llegaron miembros de la Policía para colaborar con la familia. El velatorio de sus restos será en el Salón de la Ciudad, como fue su voluntad, y está previsto que los trasladen a las 09:00 del miércoles 16 de noviembre, desde su casa en el norte de Quito.

Su familia está reunida para despedir al ex Mandatario, quien tuvo ocho hijos.

El sepelio está previsto para el viernes, tras una misa en la Catedral de la capital. Se tiene previsto sepultarlo en una cripta en la iglesia de Santa Teresita.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (74)
No (10)