18 de December de 2009 00:00

La situación legal del D. Quito depende de la Federación

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

.Redacción Deportes

La Institución Educativa Internacional SEK no entregará dinero         ni firmará  contratos con jugadores del Deportivo Quito  hasta que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) apruebe la alianza.

Así indicó Enrique Navas, presidente de la institución chulla, quien se reunió con el presidente de la FEF, Luis Chiriboga, la noche del miércoles.

Este Diario conoció que Navas, Chiriboga y Fernando Mantilla tuvieron una conversación en privado en las oficinas de la Ecuafútbol, en Guayaquil. Allí, luego de la reunión, los tres personajes salieron sonrientes. Incluso, el titular de la FEF acompañó a los chullas a     abordar el ascensor.

Pero ayer, en la rueda de prensa que brindó SEK en el hotel Dan Carlton, en la tarde, se indicó que no podrán cumplir con los acuerdos firmados si el nuevo
Directorio y la reforma de los estatutos no son aprobados por el ente rector del fútbol ecuatoriano.

Los     juristas           Oswaldo Paz y Miño y Rodrigo Jijón sostienen que el convenio firmado entre la entidad educativa y el bicampeón ecuatoriano es legal.
Paz y Miño, incluso, recalca que la actual Ley del Deporte posibilita que los clubes nacionales puedan convertirse en sociedades anónimas. “La Federación no puede pasarse por encima de una ley del Estado. En caso que  los clubes adquieran independencia económica, solo dependerán deportivamente de la FEF y eso le restará poder”, agregó el jurista.

Santiago Ribadeneira, quien fue presidente del club de la Plaza del Teatro, advirtió que si la FEF rechaza estas resoluciones, Deportivo Quito “quedará en acefalía, porque no hay nadie en este momento que pueda hacerse cargo de la institución”.

Recordó que todos los anteriores directivos que actuaron en 2009  renunciaron a sus puestos.

Navas, de su parte, sostuvo que todo se hizo de forma  legal. Confirmó que AFNA, que agrupa a los clubes quiteños, ya reconoció al nuevo Directorio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)