9 de marzo de 2016 13:22

Conozca los ocho sitios donde se rendirá el examen de habilitación profesional de Medicina y Odontología

El próximo 3 de abril del 2016 se rendirá el examen de habilitación profesional de Medicina y Odontología. Foto: Cortesía

El próximo 3 de abril del 2016 se rendirá el examen de habilitación profesional de Medicina y Odontología. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Diego Bravo

5 936 estudiantes y profesionales de las carreras de Odontología y Medicina que se inscribieron para rendir el Examen de Habilitación para el Ejercicio Profesional (EHEP), rendirá el examen el próximo 3 de abril del 2016. Lo informó este 9 de marzo del 2016 el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de Calidad de la Educación Superior (Ceaaces).

De los inscritos, 4 042 corresponden a convocados de Medicina y 1 894 de Odontología. “El examen está compuesto por 130 preguntas y es de opción múltiple. Para su desarrollo, los evaluados tendrán 4 horas”, indicó el Ceaaces.

En la evaluación no se medirá la memoria del estudiante o profesional, sino su capacidad en la toma de decisiones en casos particulares. Ante eso, las preguntas serán de análisis, síntesis, aplicación del conocimiento e interpretación. Las evaluaciones se desarrollarán en:

Quito: Universidad Politécnica Salesiana.
Guayaquil: Universidad Politécnica Salesiana.
Cuenca: Universidad del Azuay.
Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica.
Machala: Universidad Metropolitana del Ecuador.
Loja: Universidad Técnica Particular de Loja.
Portoviejo: Universidad Técnica de Manabí.
Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo.

Si se presentan incidentes por los efectos del fenómeno de El Niño en las sedes de Machala (El Oro) y Portoviejo (Manabí) se ha establecido un plan de contingencia para garantizar el proceso. También se implementará centros académicos alternos para las evaluaciones, pero únicamente en los casos que las sedes principales no brinden las condiciones óptimas para los convocados.

El Ceaaces también publicó los requisitos para rendir las pruebas:

- Podrán ingresar a los centros académicos previa presentación del comprobante impreso de la inscripción, registrada en la plataforma del Ceaaces. También deben llevar la cédula, pasaporte o carné de refugiado vigentes y en buen estado, a partir de las 07:30. En caso de pérdida del documento de identificación, el profesional o estudiante podrá presentar una copia de la denuncia realizada en www.funcionjudicial.gob.ec

- Llevar dos lápices de madera 2B, borrador blanco y sacapuntas. Está prohibido el ingreso de otros materiales de papelería o dispositivos electrónicos como celulares, tabletas, etc.

- Elegir una de las opciones del cuadro de respuestas y llenar completamente la burbuja.

El Reglamento para el Diseño, Aplicación y Evaluación del Examen de Habilitación para el Ejercicio Profesional señala que los profesionales y estudiantes tendrán seis años, contados a partir de la fecha de graduación, para rendir obligatoriamente el examen en cualquiera de las convocatorias que realice el Ceaaces a escala nacional.

Estas pruebas se realizan en cumplimiento de la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES), la cual plantea que en ciertas profesiones de interés social como Medicina y Odontología se debe rendir el Examen para la Habilitación del Ejercicio Profesional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (5)