13 de diciembre de 2016 21:50

Los sitios emblemáticos de Ambato iluminados por las fiestas de Navidad y Año Nuevo

En Ambato se iluminaron distintas estructuras para atraer el turismo en Navidad y Año Nuevo. Foto: EL COMERCIO

En Ambato se iluminaron distintas estructuras para atraer el turismo en Navidad y Año Nuevo. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Modesto Moreta

Al menos 400 000 luces LED iluminan desde hoy, martes 13 de diciembre del 2016, varios sitios emblemáticos del cantón Ambato, en la provincia de Tungurahua.

La Empresa Eléctrica Ambato (Eeasa) instaló un pesebre gigante, un oso, un caballito, árboles de Navidad, estrellas, flores, velas navideñas, regalos y más objetos luminosos que se pueden mirar en los parques 12 de Noviembre, Cevallos y Montalvo.

Además, las calles Sucre, Bolívar, el puente Juan León Mera, la plaza Cívica del Municipio de Ambato y los edificios de la Empresa Eléctrica Ambato. Este proyecto se inició el año pasado y busca atraer el turismo en Navidad y Año Nuevo.

Jaime Astudillo, gerente de la entidad, dijo que una parte de las alegorías permanecerán hasta el 6 de enero, mientras que las figuras que representan a las flores, frutas y los arreglos luminosos que cuelgan de los postes de las calles estarán hasta después de la Fiesta de la Fruta y de las Flores. Esta actividad festiva se desarrollará del 24 al 28 de febrero del 2017.

Adicional a eso se iluminó con tecnología LED el frontispicio del edificio patrimonial de la Providencia al cumplir 125 años de existencia y de servicio a la educación. Allí se muestra a una religiosa. Además, de las flores y las frutas que identifican a Ambato.

En el centro del parque Cevallos se ubicó un nacimiento gigante y se colocaron flores luminosas en los alrededores del área recreativa. También, en la parte exterior del edificio de la Empresa Eléctrica se armó un árbol de 7 metros de altura, mientras que el puente Juan León Mera está adornado con flores, estrellas y destellos de luces.

Recordó que el proyecto inicial se invirtieron USD 250 000 que fueron financiados por la Empresa Eléctrica y el Municipio de Ambato. En este año con recursos de la primera institución se incrementaron las alegorías festivas como la instalada al frente del Atrio de La Catedral donde sobresale un oso gigante, un caballito de madera, un árbol navideño y otros elementos que son el atractivo principal de esta exposición.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)