17 de abril de 2016 18:47

Sistema de Salud continúa en máxima alerta y se activan 12 albergues

Un grupo de médicos de Quito salió la tarde de este domingo 17 de abril hacia las poblaciones devastadas por el terremoto. Foto: Estefanía Velasco/ EL COMERCIO

Un grupo de médicos de Quito salió la tarde de este domingo 17 de abril hacia las poblaciones devastadas por el terremoto. Foto: Estefanía Velasco/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Andrea Medina

Gabriela Rosero, ministra coordinadora de Desarrollo Social, reiteró que el sistema de salud y atención hospitalaria continúa en alerta máxima. Lo dijo la tarde de este domingo 17 de abril en un segundo pronunciamiento oficial del COE nacional, reunido en Quito.

"La situación de los hospitales está en máxima alerta que fue activada la noche de ayer. Hemos movilizado hasta hoy personal médico y enfermeros", dijo Rosero. El contingente del personal de salud es de 233 profesionales de la salud, quienes se han desplazado a las zonas más afectadas por el terremoto.

A este personal se sumarán otros 60 profesionales que se movilizarán desde la tarde de hoy y mañana en la mañana, para socorrer a los heridos. Junto a ellos se enviaron también nueve equipos de evaluación del Ministerio de Salud.

A Manabí, una de las provincias más afectadas, también se transportaron dos hospitales móviles: uno a Chone y otro a Portoviejo. También se llevaron tres unidades de atención general a Pedernales, dos unidades quirúrgicas y 31 ambulancias de soporte vital básico.

Hasta el momento se han realizado 396 atenciones médicas en la provincia de Esmeraldas (Costa norte del país), 1 571 en Manabí y 560 en Guayas.

Para atender a todos los damnificados se activaron 12 albergues en las provincias de Esmeraldas, Babahoyo, Portoviejo, San Lorenzo, Guayaquil, El Carmen y Santo Domingo.

Sobre la canalización de ayuda, Rosero agradeció por la repuesta dada a la campaña de solidaridad a favor de los afectados. Quien desee colaborar puede realizar depósitos en las cuentas bancarias habilitadas para este fin:

Banco Nacional de Fomento: 31033189
Banco de América: 3751560139
Fondo internacional LAR: 101602

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)