3 de diciembre de 2016 20:16

Sismos de 2.9 y 2.7 se registraron en el volcán Tungurahua

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Fabián Maisanche

Los técnicos del Observatorio del Volcán Tungurahua (OVT) registraron dos sismos volcando tectónicos la tarde de este sábado 3 de diciembre del 2016.

El movimiento telúrico está asociado al fracturamiento de roca y se registró al noroccidente del coloso, asentado entre las provincias de Tungurahua y de Chimborazo.

Marco Córdova, técnico del OVT, informó que los instrumentos de monitoreo indicaron que los sismos fueron de 2.9 y 2.7 grados en la escala de Richters. Los vigías del coloso y pobladores del cantón Baños de Agua Santa reportaron haber sentidos los movimientos telúricos.

Los sismos se ubicaron a 7 kilómetros del cráter y a 6 kilómetros de profundidad. "Hasta el momento no tenemos un incremento en los sismos internos del volcán. Estamos pendiente de los cambios que puedan presentarse en las próximas horas", dijo Córdova.

Al momento el volcán se encuentra con una espesa neblina y lluvias. Los técnicos del OVT no reportan la salida de ceniza y de gas.

El volcán Tungurahua inició su actividad eruptiva en octubre de 1999. El coloso de los Andes de Ecuador se caracteriza por tener periodos de relativa calma e intensa actividad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)