25 de noviembre de 2015 13:49

Más sismos de largo período se registran en el volcán Tungurahua

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 0
Modesto Moreta

Los sismos de largo período (LP), asociados al movimiento de fluidos en el interior del volcán Tungurahua, se incrementaron hoy, miércoles 25 de noviembre del 2015. Según los técnicos del Observatorio del Volcán Tungurahua (OVT), en la base de Guadalupe, los equipos de monitoreo contabilizaron 276 movimientos con estas características.

Esta tipo de actividad se comenzó a registrar a las 01:00 y se extendió hasta las 09:00. Francisco Vásconez, especialista del OVT, explicó que al momento se contabilizan un promedio de 33 a 35 sismos LP por hora.

Aseguró que pese a que la actividad interna en el coloso es elevada, esta no se refleja en la superficial, debido a que la emisión de vapor al momento es leve y sin contenido de ceniza. Esta se levanta al borde del nivel del cráter.

“No hay un cambio drástico en la actividad superficial. Sin embargo, se espera en las próximas horas o días vuelva a darse nuevas emisiones de ceniza y es posible que haya explosiones pequeñas y moderadas”, dijo Vásconez.

El martes 24 de noviembre se observó en el macizo una columna sostenida de vapor que alcanzó los 500 metros de altura sobre el cráter. Pese a las lluvias en la zona no se reportó el descenso de lahares.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)