1 de diciembre de 2016 16:38

Dos sismos de 4,8 y 3,8 grados se registraron en Manabí

Foto: Captura de pantalla

En las redes sociales, las personas dijeron que los movimientos de ambos sismos se sintieron también en otras ciudades de Manabí. Foto: Captura de pantalla

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 5
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

La tarde del jueves 1 de diciembre del 2016 el Instituto Geofísico (IG) reportó, a través de sus redes sociales, dos movimientos telúricos en la provincia de Manabí, ubicada en la Costa del Ecuador.

El primer sismo fue de 4,8 grados en la escala de Richter con una profundidad de 3,33 kilómetros. Según el IG, ese temblor ocurrió a las 14:35 en Montecristi.

Una horas más tarde, a las 15:28 otro movimiento telúrico de 3,8 grados se sintió en la provincia manabita. El Instituto informó que tuvo una profundidad de 8,46 kilómetros y se localizó en Puerto López.

En las redes sociales, las personas dijeron que los movimientos de ambos sismos se sintieron también en otras ciudades de la provincia como Portoviejo, Manta y Crucita.

La Secretaría de Gestión de Riesgos, en su cuenta de Twitter, informó que hasta el momento no se han reportado pérdidas humanas, ni daños materiales tras esos movimientos.

Los sismos en Manabí aún se mantienen después del terremoto del 16 de abril del 2016 que devastó esta provincia y Esmeraldas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)