6 de enero de 2016 17:55

Sismos frecuentes producen temor entre los esmeraldeños

Los sismos recurrentes, que se han presentado en Esmeraldas, generan temor entre los habitantes de esa provincia costera. Foto: Imagen cuenta Twitter del Instituto Geofísico

Los sismos recurrentes, como el de la madrugada de este 6 de enero del 2016, que se han presentado en Esmeraldas generan temor entre los habitantes de esa provincia costera. Foto: Imagen cuenta Twitter del Instituto Geofísico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Marcel Bonilla
(I)

El sismo de 3,7 grados en la escala de Richter registrado a las 04:06 de este miércoles 6 de enero de 2016, en las costas de Esmeraldas, mantiene preocupada a las familias esmeraldeñas.

Muchas personas que estaban despiertas a esa hora sintieron el remezón, que produjo pánico, por anteriores movimientos que se han sentido en Esmeraldas, en el noroccidente del Ecuador.

Aunque el de esta madrugada fue de baja intensidad, no deja de generar temor entre los habitantes, que los sienten desde el pasado 23 de diciembre que se registró un temblor de 4,5 grados de magnitud en la escala de Richter, y de una duración de ocho segundos.

Uno de los más fuertes se dio a las 12:15 de 1 de enero de 2016, y tuvo una intensidad de 5,3 grados en la escala de Richter, con una profundidad de 10 kilómetros.

Desde la Secretaría de Gestión de Riesgos en Esmeraldas se ha pedido a la población guardar la calma y seguir las recomendaciones, como cubrirse debajo de una mesa, en caso de un sismo de mayor intensidad. Luego de que haya pasado, evacuar por las rutas establecidas en los barrios hasta lugres seguros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)