19 de diciembre de 2016 03:22

Zonas sin luz y clases suspendidas en Esmeraldas por sismos registrados la madrugada del 19 de diciembre 

El primer sismo fue de 5.8 grados en la escala de Richter. Foto: Captura Pantalla

El primer sismo fue de 5.8 grados en la escala de Richter. Foto: Captura Pantalla

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 63
Indiferente 2
Sorprendido 8
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

La madrugada del lunes 19 de diciembre el Instituto Geofísico (IG) reportó, a través de sus redes sociales, varios movimientos telúricos en la provincia de Esmeraldas, ubicada en la Costa del Ecuador.

El primer sismo fue de 5.8 grados en la escala de Richter. Según el IG ese temblor ocurrió a las 2:11, cerca a la ciudad de Esmeraldas.

Minutos más tarde se registraron más movimientos telúricos de 3.9 y 4.2 grados en la provincia verde. 

El presidente Rafael Correa publicó en su cuenta de Twitter que eran cinco los sismos sobre los 4 grados en Esmeraldas. Además, anunció que habían zonas sin electricidad y se suspendieron las clases en la provincia. 

En las redes sociales, las personas dijeron que los movimientos de los temblores se sintieron también en otras ciudades como Quito, Santo Domingo y Guayaquil.

El Inocar informó a través de sus cuentas de redes sociales que los movimientos telúricos  no reunían las condiciones necesarias para provocar un tsunami.

Los sismos en la Costa de Ecuador aún se mantienen después del terremoto del 16 de abril del 2016 que devastó las provincias de Manabí y Esmeraldas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (158)
No (14)