20 de mayo de 2016 10:26

Sismo de 3 grados que se sintió en Tungurahua no tiene relación con el volcán

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Fabián Maisanche

Los técnicos del Observatorio del Volcán Tungurahua (OVT) descartaron que el sismo de 3 grados de magnitud en la escala de Richter tenga relación con el coloso, asentado en los Andes del Ecuador.

El movimiento telúrico fue sentido por una parte de la población de la provincia de Tungurahua el jueves 19 de mayo del 2016, a las 11:22. Los oficinistas, estudiantes universitarios y secundarios y trabajadores reportaron haber sentido el sismo. En algunos centros educativos de Ambato los estudiantes fueron trasladados a las zonas seguras y otros permanecieron en las aulas.

Juan Castillo, morador del barrio la Vicentina, indicó que el sismo fue como que la tierra se asentará. “Un solo golpe fuerte es como sentí. Estamos preocupados por las constantes réplicas que hay en el país”, indicó Castillo.

Mientras Jean-Luc Le Pennec, encargado del OVT y de la Corporación Francesa, indicó que el sismo tuvo una profundidad de 3,6 kilómetros al norte del cantón Patate.

El vulcanólogo explicó que el movimiento se registró en el sala de monitoreo del OVT. “Los vigías sintieron en la zona del volcán Tungurahua y reportaron el evento telúrico. Nosotros sentimos como un choque y entendimos que era un sismo por los equipos de monitoreo”, indicó Le Pennec.

Los técnicos del OVT indicaron que la actividad en el macizo es considerada como baja. No se registraron lluvias en los sectores del coloso.

Los técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) no reportaron daños materiales o humanos en las provincias de la Sierra centro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)