19 de abril de 2016 10:37

Pocas unidades de transporte terrestre salen de Quito hacia Manabí

En el Terminal de Quitumbe hay pocas unidades que salen hacia Manabí. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

En el Terminal de Quitumbe hay pocas unidades que salen hacia Manabí. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 9
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Mario Alexis González

Carmen Alcívar llegó la mañana de este martes 19 de abril a la Terminal Terrestre de Quitumbe, en el sur de Quito. Ella quiere viajar a Tosagua, en Manabí. Pero la poca oferta de unidades de trasporte terrestre que salen hacia ese sector del país lo hace una tarea complicada. Viajará a las 11:40 hasta Portoviejo.

Carmen es oriunda de Tosagua, pero trabaja hace seis años en Quito, cómo empleada doméstica. En ese cantón tiene a su hija, embarazada de seis meses, su yerno y su nieto de cuatro años. Tras el terremoto del sábado pasado, ella vivió momentos de angustia. Las comunicaciones estaban inservibles y recién ayer (martes) pudo hablar con ellos a través de las redes sociales.

"Están bien, pero mi hija necesita de alguna persona que la atienda. Yo voy llevando agua, atún y galletas", comenta Carmen.

Su patrona le permitió acogerse a su período de vacaciones y utilizará esos 15 días para ayudar a su familia en Tosagua.
Tomará un autobús que saldrá de Quito a las 11:40. Espera llegar a Portoviejo a las 19:30 y empezará otra aventura. No sabe cómo llegar a Tosagua, que está a una hora de la capital manabita. "Espero que haya una camioneta, taxi o sino tocará llegar caminando toda la noche".

En el Terminal de Quitumbe hay pocas unidades que salen hacia Manabí. Flota Imbabura suspendió los viajes a esa zona. Otras compañías tienen pocos viajes hacia Manta y Portoviejo. Reina del Camino dispuso un solo bus a las 11:40. Carlos Aray una sola unidad a las 10:30. Coactur, por su parte, dispuso tres horarios a las 07:30, 10:30 y 23:40.

Por otro lado, los viajes y unidades hacia la provincia de Esmeraldas y sus localidades son normales, aunque no hay mayor demanda de pasajeros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)