13 de agosto de 2014 11:36

Fue el sismo más fuerte de Quito desde hace 24 años

temblor en Quito
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 8
Indiferente 78
Sorprendido 19
Contento 2
Redacción Quito

El sismo de 5,1 grados en la escala de Richter, que se produjo el martes 12 de agosto, es considerado como el mayor movimiento telúrico que ha sido medido en la ciudad, informaron los técnicos del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IGEPN).

Desde 1987 hay datos exactos de los sismos medidos con herramientas técnicas adecuadas que permiten calcular la velocidad y la fuerza de los movimientos, dijo la ingeniera Mónica Segovia, técnica del Instituto.

Hasta este martes, el IGEPN consideraba al sismo de Pomasqui, del 10 de agosto de 1990, como el mayor evento que tuvo su epicentro dentro de la ciudad. Su fuerza fue de 5 grados en la escala de Richter.

El Instituto Geofísico cuenta con más de 12 acelerógrafos, seis estaciones sísmicas y sensores sísmicos que permiten calcular la velocidad de movimiento del suelo cuando se producen los movimientos telúricos.

Los datos que se recogieron del evento de este martes indican que, hasta el momento, hubo 43 réplicas localizadas. La más fuerte fue de 4,1 grados y también se produjo en Calderón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)