2 de enero de 2016 11:12

Sismo de 4,7 grados se registró en la provincia del Guayas

Sismo en Guayas la mañana de 2 de enero del 2016. Captura de pantalla Google Maps

Sismo en Guayas la mañana de 2 de enero del 2016. Captura de pantalla Google Maps

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 5
Indiferente 1
Sorprendido 11
Contento 14
Redacción Elcomercio.com
y Redacción Guayaquil

La mañana de hoy (2 de enero del 2016), el Instituto Geofísico reportó un sismo cuyo epicentro se registró en la provincia del Guayas, en la localidad de Samborondón.

Según el informe emitido, el temblor fue a las 10:02 y alcanzó una magnitud de 4,7 grados en la escala de Richter. Además, se indica que fue a una profundidad de 80,04 kilómetros.

Usuarios de redes sociales reportaron que el sismo se sintió con fuerza en zonas cercanas a Guayaquil. También cuentan que en Mapasingue y en Sauses no tan fuerte.

Otros usuarios responden al informe del Instituto Geofísico publicado en la red social Facebook y dicen que en el noreste de Cuenca también se sintió.

Samborondón se ubica a aproximadamente a 45 kilómetros del norte de Guayaquil. En el Puerto Principal, el movimiento telúrico se sintió levemente por alrededor de dos segundos en el centro y norte de la urbe. El sismo remeció particularmente los edificios altos del centro de la ciudad.

El sistema integrado de seguridad ECU911 Samborondón informó, minutos después, a través de su cuenta oficial en Twitter, que no se recibieron llamadas de emergencia reportando novedades relacionadas con el evento telúrico.

Asimismo, a las 23:59 de ayer y a las 00:11 se registraron nuevos sismos. El primeros de ambos, se ubicó en la provincia de Esmeraldas y alcanzó una magnitud de 4 grados y fue a una profundidad de 10 kilómetros. Mientras que el segundo llegó a 3,7 grados y se ubicó en la frontera norte entre Ecuador y Colombia. Este temblor, según lo informado por el Instituto Geofísico, también se dio a una profundidad de 10 kilómetros.

Ayer, en Esmeraldas, se registró un temblor de 5.3 grados que se sintió con fuerza en algunos sectores de Quito

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (4)